Rosa Dávila acusa a Pedro Martín de paralizar los proyectos de los trenes en Tenerife

481
Rosa Dávila, candidata a la presidencia del Cabildo de Tenerife./ © Manuel Expósito.
Rosa Dávila, candidata a la presidencia del Cabildo de Tenerife./ © Manuel Expósito.

Sumario:

  • Rosa Dávila acusa a Pedro Martín de paralizar los proyectos de los trenes en Tenerife.
  • Jonathan Domínguez se reúne con vecinos de Las Chumberas que le plantean mejoras para la urbanización.
  • Coalición Canaria de Guía de Isora propone crear una red «digna» de aparcamientos en el municipio.

Rosa Dávila acusa a Pedro Martín de paralizar los proyectos de los trenes en Tenerife

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, considera un “error inaceptable la negativa de Pedro Martín y el PSOE a implantar los trenes en Tenerife. Uno de los principales problemas que sufrimos es la movilidad y el transporte guiado es, sin duda, una de las medidas que se puede implantar para solucionarlo. No es la única, pero sí sería fundamental contar los trenes y nuestra obligación es luchar por ello. El transporte guiado, junto a una mejora del transporte público y las inversiones en carreteras, son fundamentales”.

Rosa Dávila asegura que “estos cuatro años el PSOE ha paralizado todos los proyectos de transporte guiado en Tenerife porque Pedro Martín era rehén de Si Podemos Canarias. Ahora tampoco quiere apostar por los trenes y pone excusas y se empeña en paralizar las inversiones que solucionan los graves problemas de movilidad de Tenerife”.

“Pedro Martín no ha trabajado para mejorar Tenerife. Ha preferido estarse quieto estos cuatro años, sin hacer nada. Mientras en Gran Canaria han estado impulsando el proyecto del tren, con el apoyo de Podemos, en Tenerife se ha parado todo. Si hay una oportunidad de poder ejecutar los trenes con fondos europeos y estatales, hay que pelear por ello y no poner trabas y excusas. Muchos criticaron el proyecto del tranvía y hoy en día es un éxito que nadie discute, con unos 15 millones de usuarios al año”.

La candidata de CC a la presidencia del Cabildo, señala, en relación a la construcción de los trenes y la visita realizada recientemente por el Gobierno de Canarias a Bruselas, que “resulta incoherente que también haya ido el vicepresidente del Cabildo y diga una cosa, y que el presidente diga la contraria y quiera paralizar el proyecto. Es decir, en el Cabildo no hay una política clara en materia de movilidad. Y, además, van a falta de cuatro meses para unas elecciones cuando los proyectos de Tenerife están redactados desde hace más de cuatro años”

Rosa Dávila exige estudiar la utilización de los fondos estructurales y del Next Generation para impulsar su construcción. Asimismo, considera necesario que los proyectos se incluyan en el mecanismo Conectar Europa y se estudie la posibilidad de solicitar un préstamo al Banco Europeo de Inversiones para impulsar la construcción de los trenes.

Jonathan Domínguez se reúne con vecinos de Las Chumberas que le plantean mejoras para la urbanización

El portavoz y candidato de Coalición Canaria La Laguna a la Alcaldía, Jonathan Domínguez, junto con el concejal y secretario local de CC, Fran Hernández, se ha reunido con vecinos y vecinas de la urbanización Las Chumberas, que le han mostrado diversos puntos del barrio que consideran que pueden ser mejorados.

Estos vecinos contactaron con el grupo municipal planteando propuestas de mejora del barrio, así como quejas, con el objetivo de buscar soluciones. También se realizó una visita con miembros de la asociación de vecinos por los interiores de la urbanización y por las obras de reposición que se están ejecutando.

“Escuchamos las inquietudes vecinales sobre la incertidumbre que sienten, por la falta de información municipal, acerca de los gastos en fiscalidad que deberán asumir los vecinos una vez se reciban los nuevos pisos, y nos hemos comprometido a buscar fórmulas para que esta sea mínima, puesto este trámite se llevará a cabo en el próximo mandato”, apuntó Domínguez.

Coalición Canaria de Guía de Isora propone crear una red «digna» de aparcamientos en el municipio

Coalición Canaria de Guía de Isora propuso hoy la creación de una red «digna» de aparcamientos en los diferentes núcleos y barrios del municipio, algo que no existe en la actualidad ya que muchas zonas habilitadas por el Gobierno local del PSOE «no reúnen las mínimas condiciones».  

La candidata nacionalista a la Alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta, avanzó que «queremos llevar a cabo una red digna de aparcamientos, algo que haremos de manera consensuada con los vecinos, las asociaciones, colectivos y los empresarios».

El establecimiento de aparcamientos próximos a las zonas comerciales  es una demanda histórica por parte de vecinos y especialmente del tejido empresarial que denuncia la eliminación de estacionamientos tanto en la costa como en la parte alta del municipio

La candidata de CC denunció que, en la actualidad, «existen varias zonas de aparcamientos en muy malas condiciones para el estacionamiento de vehículos». Además, otros aspectos que abordaremos son la limpieza, mantenimiento y seguridad en los aparcamientos ubicado bajo la plaza en Playa de San Juan y en calle Mondiola, en Alcalá.

 

Resumen
Rosa Dávila acusa a Pedro Martín de paralizar los proyectos de los trenes en Tenerife
Nombre del artículo
Rosa Dávila acusa a Pedro Martín de paralizar los proyectos de los trenes en Tenerife
Descripción
La candidata a la presidencia del Cabildo critica que el PSOE se empeñe en detener las inversiones que solucionan los graves problemas de movilidad de la Isla
Autor