Rosa Dávila considera “absurda” la petición del PSOE para no usar el transporte público en horas punta

600
Rosa Dávila, candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife./ © Manuel Expósito.
Rosa Dávila, candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife./ © Manuel Expósito.

Sumario:

  • Rosa Dávila considera “absurda” la petición del PSOE para no usar el transporte público en horas punta. 
  • CC-PNC considera ridículos los 80.000 euros previstos por el PSOE para las mejoras del Estadio Heliodoro Rodríguez López.
  • Ana Dorta será la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Guía de Isora para 2023.

Rosa Dávila considera “absurda” la petición del PSOE para no usar el transporte público en horas punta

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, considera “absurda” la solicitud realizada por el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, pidiendo que se evite el uso del transporte público en horas punta porque “es lo que va a tensionar el sistema de transporte terrestre de la Comunidad”. Es justo lo contrario: tienen que poner más guaguas en las horas punta porque es cuando más usuarios hay y cuando más lo necesita la gente”.

Dávila señala que “desde que Coalición Canaria consiguió que el transporte sea gratis a partir del 1 de enero, hemos visto como el PSOE en Canarias y en Tenerife están poniendo trabas para cumplir el acuerdo y boicotearlo. Que no hay guaguas, que no hay conductores, que no hay dinero… Y ahora, lo último es decirle a la gente que no use la guagua en las horas punta. ¿Así quieren arreglar los problemas de movilidad en Tenerife? ¿Así quieren solucionar el colapso en la TF-5 y la TF-1?”

Para Rosa Dávila, es “lamentable” que el PSOE esté tratando de trasladar la responsabilidad a la ciudadanía de que el 1 de enero las guaguas y el tranvía no funcionen correctamente. “No pueden culpar a la gente de su falta de gestión”, asegura. Asimismo, incide en que “ellos son los que están gobernando y los que tienen que gestionar. El Cabildo de Tenerife aprobó en agosto un acuerdo por mayoría, con el voto en contra del PSOE y Ciudadanos, para que el transporte fuese gratis. Si Pedro Martín y Arriaga se hubiesen puesto a trabajar desde agosto, no tendríamos ahora estos problemas en Tenerife”.

El grupo de CC-PNC solicitó un Pleno Extraordinario sobre el transporte que se desarrollará el próximo lunes, 5 de diciembre. La formación nacionalista exigirá garantías para que el transporte público gratuito en la Isla sea efectivo y de calidad a partir del 1 de enero de 2023.

CC-PNC considera ridículos los 80.000 euros previstos por el PSOE para las mejoras del Estadio Heliodoro Rodríguez López

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife considera que los 80.000 euros que ha consignado el PSOE en el presupuesto del Cabildo de 2023 para la fontanería y aseos del Estadio Heliodoro Rodríguez López son “ridículos e insuficientes”. Así lo manifiesta la consejera nacionalista, Verónica Meseguer, que indica que “es necesario hacer un estudio para ver la posibilidad de realizar una reforma integral de la instalación”.

Meseguer señala que “las obras de reparación que se han venido acometiendo en las gradas de Herradura y Anfiteatro son del anterior mandato, concretamente, se iniciaron en junio de 2019”, al tiempo que afirma que “el PSOE no le ha puesto interés al Heliodoro Rodríguez López y eso es fácilmente comprobable. La única gestión que ha hecho el grupo de gobierno fue la colocación de la iluminación y la hicieron con 50 días de retraso y con un sobrecoste, causándole un perjuicio al club”.

Sobre la posible venta del Estadio Heliodoro Rodríguez López, la consejera nacionalista señala que “es mejor realizar una rehabilitación adecuada. Pedro Martín primero dijo que pretendía vender el Estadio para hacer uno nuevo y luego ha tenido que recular y desmentirse a sí mismo”. Así, Meseguer explica que “hay ejemplos de otros clubes que han remodelado sus estadios como el Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna o Villarreal. Queremos que el Heliodoro Rodríguez López sea moderno, funcional, accesible y de primer nivel, que es lo que merecen los aficionados”.

Ana Dorta será la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Guía de Isora para 2023

Ana Dorta, candidata de CC a la Alcaldía de Guía de Isora.
Ana Dorta, candidata de CC a la Alcaldía de Guía de Isora.

Coalición Canaria de Guía de Isora celebró anoche una asamblea extraordinaria en la que eligió por unanimidad a la actual secretaria general local, Ana Dorta, como candidata de CC a la Alcaldía isorana de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2023.

La militancia de Guía de Isora no dudó en designar a Ana Dorta como candidata de cara a las próximas elecciones locales valorando, especialmente, «su experiencia, su capacidad de gestión, su implicación permanente con el municipio y su empatía con los asuntos que realmente afectan a los ciudadanos».

La ya candidata nacionalista, tras su elección por aclamación, quiso agradecer todo el apoyo recibido tras su designación. «Asumo la candidatura con la máxima ilusión y la responsabilidad propia de una isorana comprometida, que busca mejorar el día a día de mis vecinos y vecinas, apostando por una Guía de Isora del futuro, un municipio participativo y donde todos tengamos las mismas oportunidades».

«Venimos diseñando desde hace tiempo un proyecto para Guía de Isora, un proyecto donde la gestión es el centro de la acción política: gestión para destinar los recursos públicos a los sectores más afectados por la crisis, la inflación y el encarecimiento del coste de la vida», detalló Ana Dorta.

Es fundamental «estar cerca de los autónomos, las pymes, los desempleados, los jóvenes, las mujeres, especialmente aquellas que atienden a personas dependientes, los mayores, los distintos colectivos…. en definitiva, colaborar y acompañar a todos aquellos a los que el gobierno del PSOE ha abandonado y que no se sienten apoyados ni escuchados; eso no puede seguir así. Estos sectores son el auténtico tejido económico y social del municipio y deben ser respetados y apoyados permanentemente por la institución local», destacó la candidata nacionalista.

Ana Dorta aseguró que «tantos años de gobierno socialista ha derivado en un estado de inacción, inmovilismo e incapacidad nunca vistos en el municipio. Y es precisamente en estos momentos de crisis donde debe haber más gestión, más rigor, igualdad de oportunidades para todos y concentrar todos los recursos en quienes más lo necesitan».

La candidata, que cuenta con una amplia experiencia dentro de la administración, se mostró muy esperanzada e ilusionada con este nuevo reto porque «no entiendo la política como una salida profesional, sino como una vocación de servicio».

 

Resumen
Rosa Dávila considera “absurda” la petición del PSOE para no usar el transporte público en horas punta
Nombre del artículo
Rosa Dávila considera “absurda” la petición del PSOE para no usar el transporte público en horas punta
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy jueves, 1 de diciembre
Autor