Santa Cruz de Tenerife.- La Federación de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife solicita al Cabildo de Tenerife que le abone los 54.000 euros correspondientes a las actuaciones realizadas en los Carnavales de 2019 y 2020.
El presidente de la Federación de Rondallas, José Antonio Pérez, señala que esas cantidades se corresponden a las actuaciones que tuvieron lugar fuera del municipio de Santa Cruz en los mencionados años y que, conforme al acuerdo que tienen desde hace años con el Cabildo, deben abonarse.
José Antonio Pérez indica que ha mantenido diversos encuentros con los responsables políticos del Cabildo para explicarles la situación «pero, de momento, no hemos tenido una respuesta positiva a nuestras demandas. Estamos abiertos a la negociación y ellos deben de entender que ese dinero es fundamental para las rondallas. Estamos hablando de 6.000 euros para cada rondalla que son muy importantes para cubrir los gastos que tenemos».
Las rondallas que realizaron las actuaciones en el Carnaval 2019 y 2020 fuera del municipio de Santa Cruz son el Orfeón La Paz, Masa Coral Tinerfeña, Unión Artística El Cabo, Peña El Lunes, Gran Tinerfe, Lírico Coral Los Aceviños, Rondalla Mamels, Valquiria y Troveros de Nivaria.