Rodríguez lamenta que el Gobierno no tenga ninguna medida para que la inflación no afecte al bienestar en Canarias

202
Pablo Rodríguez, diputado del Grupo Nacionalista Canario. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Pablo Rodríguez, diputado del Grupo Nacionalista Canario./ Cedida.

Sumario:

  • Rodríguez lamenta que el Gobierno no tenga ninguna medida para que la inflación no afecte al bienestar en Canarias.
  • Jesús Machín reclama mayores garantías para acelerar las pruebas PET a pacientes oncológicos.

Rodríguez lamenta que el Gobierno no tenga ninguna medida para que la inflación no afecte al bienestar en Canarias

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha lamentado que el Gobierno de Canarias no tenga ninguna medida para que la inflación no afecte al bienestar de los canarios y las canarias, apremiando al Gobierno “a ser proactivo, más rápido y no quedarse en ser un mero comentarista de la realidad”.

Rodríguez le preguntó al presidente Torres, en la sesión de control, sobre las acciones que va a llevar a cabo para hacer frente a las consecuencias añadidas de la invasión de Ucrania no recibiendo una respuesta clara ni contundente cuando “ayer se convocó el consejo asesor con ese objetivo”, señaló.

“El Gobierno debería intentar paliar la subida exponencial de las materias primas y de los alimentos básicos que impiden, ya en el día de hoy, que las familias puedan sobrellevar la situación”, añadió.

Desde el Grupo Nacionalista Canaria, “manifestamos que no podemos permitirnos en estos momentos no tener capacidad de reacción y ser lentos, por lo que instamos al Gobierno a convocar a los grupos de la oposición en el marco del Plan Reactiva para trabajar medidas de manera conjunta”.

Sector primario

Por su parte, Nieves Lady Barreto ha advertido a la consejera de Agricultura que el sector primario se está viendo afectado directamente por este conflicto en el centro de Europa, “especialmente en las explotaciones ganaderas”.

En este sentido, la diputada planteó la necesidad de crear una ayuda excepcional que pueda contener la subida de los precios del millo y del trigo, para alimentar a los animales, así como el coste del transporte, la luz y la gasolina.

Estas medidas extraordinarias tienen que tomarse de manera inmediata, en menos de 20 días, como piden los propios ganaderos, “con los que la consejera debe reunirse”; y cumplir las promesas, “no como hicieron con el anuncio de que por el REA se les abonaría 100 euros y solo han pagado 92 euros.

Jesús Machín reclama mayores garantías para acelerar las pruebas PET a pacientes oncológicos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, ha reclamado hoy al consejero de Sanidad mayores garantías para acelerar las pruebas PET a pacientes oncológicos, que en algunos casos llevan un retraso de un año y medio.

Y lo más afectados “vuelven a ser los enfermos de islas no capitalinas que se ven obligados a realizar  desplazamientos engorrosos a otras islas, utilizar guaguas saturadas, incómodos para la realidad que están vivienda

Por ello Machín propuso realizar la prueba en otras islas, como Lanzarote, para evitar el desgaste de los pacientes  en esos traslados así como aliviar las listas de espera en los hospitales de referencia.

La prevención es crucial, la vigilancia determinante y el PET es  una técnica diagnóstica que permite evaluar funciones de tejidos y órganos, mediante la identificación de cambios celulares y detectar manifestaciones tempranas de enfermedades, entre ellas, el cáncer.

 

Resumen
Rodríguez lamenta que el Gobierno no tenga ninguna medida para que la inflación no afecte al bienestar en Canarias
Nombre del artículo
Rodríguez lamenta que el Gobierno no tenga ninguna medida para que la inflación no afecte al bienestar en Canarias
Descripción
Iniciativas y actuaciones parlamentarias de CC-PNC hoy martes 8 de marzo.
Autor