Rodríguez Fraga: “Desde primera hora hemos activado el CECOPAL poniendo todos los medios a disposición de las autoridades sanitarias”

Comunicado de el alcalde de Adeje en su canal de Facebook ante la crisis del coronavirus en un hotel en su municipio

791
José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje./ Cedida.

Adeje.- Tras la confirmación de un caso de CORONAVIRUS detectado en un hotel de nuestro municipio quiero trasladar CALMA y pedir TRANQUILIDAD a la población.

Ayer dio positivo un varón de nacionalidad italiana que ya ha sido trasladado a un hospital habilitado en la zona metropolitana junto a sus acompañantes. El hotel en cuestión ha sido debidamente aislado, estamos en contacto permanente con su director, seguimos los PROTOCOLOS y estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias regionales, se están tomando todas las medidas dictaminadas para estos casos.

Desde ayer estamos en permanente contacto con las AUTORIDADES SANITARIAS del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España. Se están activando los protocolos necesarios para controlar la situación. Desde primera hora hemos ACTIVADO el CECOPAL y estamos reunidos poniendo todos los MEDIOS MUNICIPALES a disposición de las autoridades sanitarias.

En breve participaré en un Comité Ejecutivo para la respuesta ante situaciones de emergencia sanitaria. Pido a nuestros vecinos que NO PROPAGUEN INFORMACIONES FALSAS o no contrastadas y que solo hagan caso a las noticias que lleguen de fuentes oficiales acreditadas.

Informaremos puntualmente de la evolución de esta situación.