Rodríguez: “intentamos mantener nuestra cultura, forma de pensar y respetar nuestras tradiciones populares”

479

 


El día 19 de mayo, LXXV Romería de Valle de Guerra. Fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2024


Valle de Guerra.- Baday Rodríguez Rodríguez, es el nuevo revulsivo de la generación de jóvenes de Valle de Guerra de este comienzo de siglo XXI. Un joven vallero, que también está comprometido como portavoz de la Asociación de Juventud de Idafe. Hombre inquieto, perseverante y comprometido con su querido pueblo de Valle de Guerra; luchando y reivindicando las necesidades de un pueblo que con el paso de los años ha ido evolucionado.

Ante todas esas inquietudes y compromiso con el pueblo vallero un año más, Bdayco Rodríguez, junto con un excelente y voluntarioso equipo humano, han formado la Comisión de Fiestas de la LXXV Romería de Valle de Guerra en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2024. Al respecto, el joven y motivado presidente de este 75 aniversario de la señalada Romería, señaló que: “estamos muy motivados e ilusionado con esta Romería que este año cumple 75 años de existencia. Para ello, cuento con un gran equipo humano que han venido trabajando haces muchos años por nuestro pueblo. Del mismo modo, este es el segundo año que nos comprometemos con este evento popular; dándoles las gracias al pueblo de Valle de Guerra; Ayuntamiento de La Laguna, empresas colaboradoras y el entusiasmo que ponen cada uno de las personas que configuran la Comisión de Fiestas”.

Por otro lado, hay que destacar la gran cantidad y variedad de actos populares que están reflejados en programa de Fiestas, los cuales motivan dar vida y alegrías al pueblo. Al respecto, Badayco Rodríguez Rodríguez, comentó que: “no queremos copiar a nadie. Sólo intentamos mantener nuestra cultura, forma de pensar y respetar nuestras tradiciones populares. Del mismo modo, y en lo que se refiere a nuestro pueblo, queremos agradecer el excelente trabajo que han realizado otras Comisiones de Fiestas en estos 75 años en etapas anteriores”.

Asimismo, el joven Badayco Rodríguez quiso valorar la importancia que tiene la juventud en este tipo de eventos culturales, artitiscos y populares. Argumentando que: “la juventud es la cantera de cualquier tipo de fiestas. Tenemos que darle la oportunidad para que ellos puedan demostrar de lo que son capaces de hacer. Yo tengo plena confianza en la juventud, especialmente porque vienen preparadas por sus abuelos y padres”.

Del mismo modo, y en lo que se refiere al deseado día 19 del presente mes con motivo de la Romería, Badayco no dudó en comentar que: “estamos seguro que motivará un gran ambiente de miles de personas del Archipiélago canario. Nuestra romería es solidaria, llena de nobleza, ofreciendo lo mejor de sus trajes típicos, yuntas, grupos folclóricos, actos religiosos, abundantes comidas y bebidas, pero sobre todo, le abrimos los brazos para todas aquellas personas que vienen de otros puntos de las islas”.

Por último, el entusiasta joven de Valle de Guerra no reparó el decir que: “siempre que el pueblo nos necesite ahí estaremos. Queremos los mejor para Valle de Guerra, pero también es verdad que tenemos que contar con la colaboración de los responsables políticos que representan el Ayuntamiento de La Laguna. Hay muchas ganas de hacer proyectos de los cuales mantenemos muchas esperanzas de consolidar en un futuro no muy lejano. De la misma manera, estamos muy contentos por la agenda de actos populares que tenemos, las cuales se llevaran a cabo en la plaza de Valle de Guerra. Así pues, no dejen de acudir el día 19 de mayo de 2024, donde nuestro pueblo les brindará lo mejor de nuestra tierra.

Comisión de Fiestas:

Presidente: Badayco Rodríguez Rodríguez. Vicepresidenta: Carmen Rodríguez Miralles. Tesorería y relaciones públicas: Liberio Díaz Hernández. Logística: Marcos Acosta. Diseño y redes sociales: Kevin Ramos y Dámaso León. Presidente Honorífico: Luciano R9dríguez Pérez. Vocales: Melania Rodríguez Rodríguez, Fernando y José Fernández.


 

Resumen
Rodríguez: “intentamos mantener nuestra cultura, forma de pensar y respetar nuestras tradiciones populares”
Nombre del artículo
Rodríguez: “intentamos mantener nuestra cultura, forma de pensar y respetar nuestras tradiciones populares”
Descripción
El día 19 de mayo, LXXV Romería de Valle de Guerra. Fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2024
Autor