Rivero recuerda a CC que el presupuesto que piden para bibliotecas ya se ejecutó el año pasado

La consejera de Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife explica que “el recorte del que hablan es en realidad una gestión eficaz de los fondos, ya que en 2019 se gastaron 200.000 euros en modernizar las etiquetas de los libros y en instalar arcos antihurtos"

393
Concepción Rivero, consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Concepción Rivero, consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La consejera del área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, recuerda a CC, que ha solicitado más inversión para el Plan Insular de Bibliotecas, que el dinero que piden “ya se ejecutó el año pasado, esos 200.000 euros de menos que ven en los presupuestos de este año son en realidad 200.000 euros ya gastados en una acción concreta que ya ha finalizado y que ha consistido en modernizar las etiquetas de los libros e instalar arcos antihurtos”.

Entiende que “en CC deberían ser más rigurosos, y decir a la ciudadanía las cosas como son: que esa cantidad de menos es en realidad buena gestión ya realizada, es dinero que ya se ha invertido y que estaba previsto para un fin específico que ya se ha terminado”.

Rivero detalla que para este año hay 396.700 euros “para dotar, mejorar y remodelar las bibliotecas de la isla, muchas de las cuales ya se han beneficiado de la inversión del año pasado y cuentan con unas etiquetas RIFD que permiten una mejor identificación de los volúmenes y ejemplares”.

La consejera defiende que “la modernización de las bibliotecas es una apuesta que se concreta en hechos por parte de este equipo de Gobierno, y vamos a seguir mejorando las instalaciones en general”.

Cabildo y Ayuntamiento de La Laguna agilizan el convenio para las obras en República Argentina

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, se reunió hoy con el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, para avanzar en la definición de los criterios que posibilitarán la firma del convenio para la transformación en viario urbano de la Avenida República Argentina, que va a suponer una actuación integral en la que ambas administraciones invertirán 15 millones de euros, un 50 por ciento cada una.

García explicó que se trata de un proyecto global que incluye la construcción de un carril bici, senderos peatonales, zonas deportivas y de ocio infantil. El convenio se firmará próximamente y permitirá la ejecución de las obras y la posterior cesión al Ayuntamiento de La Laguna, con lo que la Avenida república Argentina pasará a ser de titularidad municipal.

El Cabildo de Tenerife se encarga de la redacción del proyecto, que ya está muy avanzada, y de la ejecución de las obras. La corporación insular ha encomendado a Gestur, presente también en la reunión de hoy, la redacción del proyecto y la dirección de la obra.