Red Eléctrica repone el 65 % del suministro eléctrico en Tenerife tras el «Cero Energético»

La red de transporte de alta tensión de Tenerife cuenta con un total de 618,75 kilómetros de líneas y 23 subestaciones

477
Situación energetica de la isla de Tenerife a las 21:00 h. NOTICIAS 8 ISLAS
Situación energetica de la isla de Tenerife a las 21:00 h.

Madrid.- Red Eléctrica de España ha logrado reponer el 65 % del suministro eléctrico en Tenerife. Tras movilizar todos sus recursos, a estas horas sigue trabajando para recuperar la luz en la isla lo antes posible.

Todas las subestaciones que alimentan la demanda ya tienen tensión. Además, la compañía está a la espera del acoplamiento de los grandes grupos para poder recuperar completamente el suministro en el conjunto del terri- torio. Una vez que se han puesto en marcha los generadores convencionales, se está sumando generación reno- vable (eólica y fotovoltaica) para alimentar la demanda.

El incidente eléctrico en Tenerife, iniciado a las 13:11 h, y que ha provocado lo que se denomina como cero energé- tico, se ha debido a un fallo técnico que ha tenido lugar en la subestación de Granadilla, en el sur de la isla.

“Tras producirse el incidente, Red Eléctrica ha activado el protocolo de reposición previsto en estas ocasiones. Estamos trabajando para restablecer totalmente el suministro, de manera coordinada con el generador y el dis- tribuidor, un proceso que debe realizarse de forma segura y paulatina. Analizaremos las causas de este fallo que ha derivado en un cero energético y lamentamos profundamente todas las molestias que está ocasionando para la isla de Tenerife”, afirma Ainara Irigoyen, delegada regional de Red Eléctrica de España en Canarias.

Actualmente, la red de transporte de alta tensión de Tenerife cuenta con un total de 618,75 kilómetros de líneas y 23 subestaciones.