El rechazo a la subida salarial del Grupo de Gobierno como del personal de confianza, «es un mero paripé»

El PP recuerda que desde octubre anunció su renuncia a la actualización salarial y califica de "paripé" el comunicado de Hidalgo y sus socios.

533
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha recordado este viernes al grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) que el pasado 14 de octubre su formación política ya calificó de «impresentable» la actualización salarial del 2% prevista por el Gobierno central para cargos públicos, rechazando la misma «al igual que hicimos el año pasado». 

Por este motivo, el comunicado hecho público ayer por el departamento de prensa de Alcaldía, en el que se manifestaba el rechazo a la subida salarial tanto de los concejales de gobierno como del personal de confianza, «es un mero paripé fruto de la presión que llevamos ejerciendo desde hace más de un año para que tanto en el presupuesto anterior como en este no se contemple dicha subida a los concejales y sus asesores». 

Este es el segundo año consecutivo que el PP se adelanta para que dicha actualización, que forma parte del incremento anual que los Presupuestos Generales del Estado contemplan para funcionarios y trabajadores públicos –incluyendo cargos políticos- solo aplique para los dos primeros colectivos, no siendo así en el caso de los cargos electos y su personal de confianza.

«Que el alcalde venda ahora que esta decisión nace de una reflexión consciente cuando el año pasado se hubieran subido el sueldo de no ser por la renuncia explícita que hicimos toda la oposición antes del pleno donde se aprobaban las retribuciones es de tener la cara dura como la suela de un zapato», agrega Luzardo. 

Según recoge el comunicado de Alcaldía, esta decisión se adoptado «siendo coherentes con el marco económico actual» (SIC). En este sentido, la portavoz del PP lamenta que a pesar del reconocimiento que hacen de que la situación económica no es buena, «se adopten decisiones perjudiciales para la economía local, como la recuperación del cobro de tasas, o la no ejecución de los presupuestos de inversión que dinamizan y generan economía en el municipio», concluye la edil.

 

Resumen
El rechazo a la subida salarial del Grupo de Gobierno como del personal de confianza, "es un mero paripé”
Nombre del artículo
El rechazo a la subida salarial del Grupo de Gobierno como del personal de confianza, "es un mero paripé”
Descripción
El PP recuerda que desde octubre anunció su renuncia a la actualización salarial y califica de "paripé" el comunicado de Hidalgo y sus socios.
Autor