Quevedo califica de «inaceptable» el espionaje usado como una herramienta de poder contra la discrepancia

350
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso./ Cedida.
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso./ Cedida.

Madrid.- El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo calificó hoy de «inaceptable» el espionaje usado como una herramienta de poder para perseguir a quien discrepa. El portavoz de los canaristas progresistas previno al presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, con que, «a lo mejor», quien se atrevió a intervenir su teléfono, es «alguien que dice que somos muy amigos». «Si eso fuese así, tenemos un problema con esa amistad», advirtió.

En la comparecencia del Gobierno sobre el caso Pegasus de espionaje a Sánchez y a diversos miembros de su gabinete así como a otros dirigentes políticos independentistas, Quevedo dijo que es un asunto de «gran preocupación» porque «no se puede estar tranquilo, de ninguna de las maneras».

El diputado de NC definió como «inaceptable» el espionaje utilizado como una herramienta de poder, y también política, para perseguir a quien discrepa. «Absolutamente inaceptable», reiteró para agregar que es un tema a «sustanciar aquí». Todos «estamos expuestos», según dijo, a que herramientas como Pegasus «nos invadan» la vida, lo que es «antidemocrático e ilegal», denunció.

Para Quevedo, existe otra forma de acechar, el «espionaje de los supuestos amigos». Quien se haya atrevido a intervenir el móvil del jefe del Ejecutivo, según el portavoz de NC, «a lo mejor, es alguien que dice que somos muy amigos», en clara referencia a Marruecos. «Si eso fuese así, tenemos un problema con esa amistad», avisó.

Nueva Canarias apeló al Gobierno para intervenir ante este tipo de situaciones para imponer el estado de derecho, los controles «legítimos para evitar intrusismos ilegítimos», en la vida de las personas, con la «disculpa de que el espionaje es así porque siempre ha sido así».  

 

Resumen
Quevedo califica de "inaceptable" el espionaje usado como una herramienta de poder contra la discrepancia
Nombre del artículo
Quevedo califica de "inaceptable" el espionaje usado como una herramienta de poder contra la discrepancia
Descripción
NC observa que, "a lo mejor", quien intervino el teléfono de Sánchez, es "alguien que dice que somos muy amigos. Si eso fuese así, tenemos un problema"
Autor