Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias presentó este viernes una campaña de concienciación turística que apela a la población a implicarse activamente en la bajada del índice de contagios ante el empeoramiento de las cifras desde el pasado mes de agosto y que han situado a las Islas en el listado de destinos no seguros, lo que amenaza la temporada turística de invierno.
Según Yaiza Castilla, “El objetivo es difundir que un comportamiento adecuado frente a la pandemia conseguirá no sólo salvar vidas, sino también la economía ya que 8 de cada diez empleos dependen de forma directa, indirecta o inducida del turismo”
Afirma la consejera que la situación de nuestra reputación debido a nuestras cifras internas de contagios “es insostenible”. “Hemos perdido nuestros principales mercados emisores internacionales”, indicó Yaiza Castilla, “la capacidad aérea hacia Canarias se recorta cada semana tras los vetos de los gobiernos; la viabilidad económica de muchas rutas aéreas ahora no es posible; La mayoría de empresas hoteleras está planteando el cierre y las grandes cadenas están concentrando su apertura en un solo establecimiento y revisando sus inversiones de los próximos años en Canarias; y el resto de sectores conexos del turismo ven seriamente comprometida su viabilidad de negocio”. Por todo ello, concluyó, “la economía canaria en su conjunto, se encuentra en grave riesgo”.
La campaña insiste sobre la importancia de preservar nuestro turismo con imágenes de tumbonas apiladas, sombrillas cerradas, hoteles vacíos y lugares turísticos emblemáticos también vacíos, con el mensaje central de la campaña “Qué bien se está sin turistas…¿Seguro?, el dato clave: ocho de cada diez empleos dependen del turismo y la advertencia de que, frente a la Covid-19, un comportamiento responsable no solo salva vidas, sino puestos de trabajo.
La campaña se desarrollará on-line entre septiembre y diciembre, focalizada en la contratación de la temporada de invierno.