Publicado el primer listado provisional de los beneficiarios de las ayudas “Santa Cruz Adelante”

Se han resuelto las primeras 750 solicitudes por un importe de 967.000 euros, una vez terminado el plazo de 10 días para alegaciones y acreditaciones serán remitidas a intervención

970
Sede de la Sociedad de Desarrollo de S/C. de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Sede de la Sociedad de Desarrollo de S/C. de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife publica hoy en su sede electrónica el primer listado provisional de la línea de subvención “Santa Cruz Adelante”. En ellas aparecen de un lado las personas o entidades solicitantes propuestas como beneficiarias, hasta el momento 280. De otro, aquellos solicitantes propuestos como beneficiarios provisionales que están condicionados a la aportación de estar al corriente de las obligaciones tributaria o resolución de aplazamiento o fraccionamiento de las mismas en las que se encuentran 264 peticiones. Y por último un tercer listado con las personas o entidades que no cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria, con propuesta para ser desestimadas sus solicitudes (206). Son 750 las solicitudes analizadas por un importe de 967.000 euros.

Tras su publicación quienes tengan que acreditar estar al corriente de las obligaciones tributarias, resolución de aplazamiento o fraccionamiento, al igual aquellos desestimados que quieran realizar alegaciones tendrán un plazo de 10 días para presentar, a través de un link habilitado a tal efecto, la documentación requerida. Un enlace que estará disponible en sede electrónica a partir de mañana miércoles a las 9:00 horas.

La Junta de Gobierno aprueba inicia el proceso de revisión de oficio de los expedientes de los conciertos de Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR ) ha iniciado el proceso de revisión de oficio de los expedientes de los conciertos de Sebastián Yatra y Piso 21, correspondiente a los Carnavales del 2018, y de Juan Luis Guerra y Orishas (Carnavales 2019), por posible causa de nulidad.

Así se trató y se aprobó en la última Junta de Gobierno, celebrada este pasado 6 de julio, a petición del titular de área, quien en el caso de los conciertos de Juan Luis Guerra y Orishas argumenta que “a la vista de la instrucción practicada, en el expediente de contratación del concierto de Juan Luis Guerra y el grupo Orishas, se incurrieron en diversas irregularidades que, vaya por delante, no fueron de puestas de manifiesto al órgano de contratación en los diversos informes que obran en el expediente”, por lo que se solicita la puesta en marcha del expediente de revisión de oficio, “al haberse incurrido, como se ha dicho, en tres posibles supuestos de nulidad de pleno derecho en la tramitación del expediente de contratación del concierto”

El Ayuntamiento de Santa Cruz rescata la concesión del parking de Tres de Mayo

El Consistorio considera que se ha constatado la comisión de una infracción calificada de carácter muy grave, al no ejercer directamente la explotación, traspasándola sin autorización municipal. Además del rescate de la concesión, se ha decidido incautar la garantía definitiva depositada por el concesionario mediante un aval de Cajacanarias por importe de 24.192.960 pesetas, así como ejecutar una nueva liquidación de los daños y perjuicios.

El concesionario tiene ahora un plazo máximo de dos meses para poner a disposición el Ayuntamiento el citado parking. El aparcamiento cuenta con 572 plazas distribuidas en tres plantas situadas en los sótanos del edificio de El Corte Inglés. Con la apertura del expediente que ahora se cierra, y para no dejar al centro comercial sin aparcamientos, el Ayuntamiento hizo uso de la posibilidad contemplada por la Ley de Patrimonio referente a realizar una concesión temporal de la gestión a El Corte Inglés hasta que se saque un nuevo concurso con el fin de que este rescate no implique de forma alguna su cierre.