PSOE Canarias pide al PP claridad sobre acogida de migrantes con Vox

165
Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE Canarias.
Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE Canarias.

Nira Fierro califica de «muy preocupantes» las manifestaciones del vicepresidente de la ultraderecha en Aragón y exige a los populares que demuestren con hechos dónde se sitúan, «si al lado o enfrente de Canarias»


 

Santa Cruz de Tenerife. La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha exigido al Partido Popular que sea claro respecto a la acogida de migrantes procedentes de Canarias en las comunidades donde comparte responsabilidades de gobierno con Vox.

Para la dirigente socialista, las declaraciones efectuadas este miércoles por el vicepresidente de la ultraderecha del Gobierno de Aragón son «muy preocupantes» y llevan a concluir que la solidaridad con el Archipiélago por parte de estos territorios «es más que cuestionable».

«Está claro que hay comunidades donde gobierna el Partido Popular con Vox que no quieren inmigrantes. Y ante esta realidad, el Partido Popular, que también gobierna en Canarias, no puede mirar para otro lado. Debe salir de una vez de la incoherencia y asumir su cuota de responsabilidad. Ya está bien de exigir soluciones y, al mismo tiempo, no querer participar de las mismas», ha señalado.

Fierro ha dicho que es necesario una explicación por parte del PP sobre este asunto, pues desmiente de forma tajante que, tal y como llevan semanas afirmando el vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, Aragón sea una de las comunidades que ha dado un paso al frente para aceptar la derivación de menores migrantes.

Para la dirigente socialista, en materia de gestión del fenómeno migratorio, es vital que exista «un compromiso de todas las comunidades que sea secundado por todos los partidos políticos», pues lo contrario sería «condenar al territorio a donde llega esa inmigración».  

Ha insistido en la necesidad de que el Partido Popular ofrezca las debidas explicaciones, tras las manifestaciones realizadas por el vicepresidente de Vox en Aragón, Alejandro Nolasco, y que demuestre con hechos dónde se sitúa, si «al lado o enfrente de Canarias».


 

Resumen
PSOE Canarias pide al PP claridad sobre acogida de migrantes con Vox
Nombre del artículo
PSOE Canarias pide al PP claridad sobre acogida de migrantes con Vox
Descripción
Nira Fierro califica de "muy preocupantes" las manifestaciones del vicepresidente de la ultraderecha en Aragón y exige a los populares que demuestren con hechos dónde se sitúan, "si al lado o enfrente de Canarias"
Autor