EL PSOE de Santa Cruz vuelve a llevar al pleno la paralización del Museo Rodin

204
Museo de Bellas Artes, Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.
Museo de Bellas Artes, Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La exalcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, tras hacerse público el rechazo de profesionales de la cultura al proyecto del museo de copias de Rodin que plantea el ayuntamiento capitalino ha reiterado la posición contraria de su formación política a este proyecto “injustificado e injustificable” de José Manuel Bermúdez.

Hernández valora el informe de viabilidad “como una obra de ficción que sí es digna de un museo” y recuerda que su formación política ya cuestionó en el pleno de noviembre el número de visitantes que se estima acudirá, que según el informe superará el Museo Rodin de Paris. Otro aspecto que la formación progresista cuestiona es la falta de colaboración del ayuntamiento con el sector cultural. “No solo ignoran a la ciudadanía no convocando un proceso participativo, sino que han rechazado las advertencias de la ULL y no han hablado con nadie de Tenerife para conocer las necesidades reales del sector”.  

A tal efecto, el pleno del viernes 23 de diciembre debatirá una moción, registrada junto a la concejala Elena Mateo, en la que se insta al gobierno municipal a la renuncia del proyecto de compra de copias y réplicas. En su lugar, Hernández apuesta por “dar más recursos económicos y humanos al Museo Municipal de Bellas Artes y a las salas expositivas de la ciudad”.

Para la líder socialista “es inconcebible que mientras el Museo de Bellas Artes necesita una obra de impermeabilización, gastemos 16 millones en copias de un artista sin relación con nuestra ciudad”.  Añade que este museo municipal no es la única instalación en la que esa inversión tendría mejor uso. “La sala de exposiciones de La Recova Vieja se cae a pedazos y el Teatro Guimerá tiene deficiencias graves por la falta de mantenimiento. Bermúdez debe rectificar porque 16 millones en copias de un artista francés no es la inversión que necesita Santa Cruz”.

En esa línea de trabajo, la concejala Elena Mateo explica es necesario aprobar un plan museístico actualizado de las instalaciones municipales, entre ellas el Museo de Bellas Artes. “Tenemos que cambiar la forma de trabajo. Nuestras instalaciones no puede ser un almacén de obras” expone la edil en la moción registrada.

Mateo apuesta por plantear en ese plan una nueva política de adquisiciones y de captación de donaciones, así como la organización de exposiciones que persigan poner en valor a los artistas canarios especialmente.

 

Resumen
EL PSOE de Santa Cruz vuelve a llevar al pleno la paralización del Museo Rodin
Nombre del artículo
EL PSOE de Santa Cruz vuelve a llevar al pleno la paralización del Museo Rodin
Descripción
Hernández: “Es inconcebible que mientras se cae el Museo de Bellas Artes gastemos 16 millones en copias de un artista sin relación con la ciudad”
Autor