El PSOE de Santa Cruz aboga por la creación de 5 unidades de protección infantil

252
Sede administrativa IMAS. © Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Sede administrativa IMAS./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El Grupo Municipal Socialista, en una moción presentada por la exalcaldesa Patricia Hernández y la edil Heriberta Granado, instarán en el próximo pleno municipal del viernes 23 de diciembre al equipo de gobierno municipal a la creación de 5 equipos destinados a la prevención, detección y protección de la infancia en situaciones de vulnerabilidad en el municipio de Santa Cruz.

La líder del grupo municipal, Patricia Hernández, ha señalado que “dado el volumen de niños/as y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en nuestro municipio, así como la escasez de recursos humanos en materia de infancia y familia en el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), es necesario crear este nuevo servicio para la ciudadanía”.

Santa Cruz, que en 2018 obtuvo el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” concedido por UNICEF, tiene desde entonces pendiente el desarrollo de políticas públicas de protección de la infancia y el aumento de prestaciones y servicios para satisfacer las necesidades básicas y prevenir situaciones de vulnerabilidad en menores.

Para la concejala Heriberta Granado estos equipos deberán estar formados por un grupo interdisciplinar de profesionales de la educación, trabajo social y psicología, que desarrollen una labor de sensibilización, formación y detección de situaciones de vulnerabilidad social infantil.

“Es imprescindible que estos nuevos equipos trabajen de forma coordinada con la Unidad de Menores y Familia del IMAS, pero también con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) del Cabildo de Tenerife. Estos equipos contribuirían a mejorar la detección de posibles casos de desprotección infantil y la calidad de vida de nuestros menores” explica Granado. 

 

Resumen
El PSOE de Santa Cruz aboga por la creación de 5 unidades de protección infantil
Nombre del artículo
El PSOE de Santa Cruz aboga por la creación de 5 unidades de protección infantil
Descripción
La ampliación de la Unidad de Menores y Familia es una prioridad para el PSOE de Santa Cruz de Tenerife
Autor