El PSOE solicita una reunión urgente para agilizar la permuta de suelos del nuevo Cuartel de la Guardia Civilil

297

Puerto del Rosario.- El Grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura solicita una reunión urgente para impulsar y agilizar el expediente que permitirá construir las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en Puerto del Rosario. “El grupo de gobierno compuesto por CC-PP-AMF lleva dos años mareando y dando vueltas con un expediente que les dejamos ya aprobado pero no avanzan ni resuelven”, aseguran los socialistas.

Afirman que, “tenemos conocimiento sobre posibles diferencias entre las diferentes Administraciones Públicas implicadas en la operación en cuanto a la tasación de los suelos, una cuestión técnica fácilmente subsanable y que no justifica la parálisis del expediente durante tantos meses por parte del Cabildo, aunque es algo que por otra parte no nos sorprende ya que lo de marear y retrasar los asuntos es norma de la casa desde que gobiernan CC-PP-AMF”.

Aseguran que, “el expediente, que ya el presidente Blas Acosta dejó aprobado y encaminado con acuerdos con el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil, va a suponer una inversión de algo más de 12 millones de euros para la construcción de las nuevas dependencias de la Benemérita sobre una superficie de algo más de una hectárea”.

Por último indican que, “la operación consiste fundamentalmente en la permuta de un suelo propiedad del Cabildo ubicado en una finca segregada de la Rosa de Don Vitorino en la Avenida Juan de Bethencourt donde se instalará el nuevo Cuartel de la Guardia Civil a cambio de las instalaciones actuales de la Benemérita situadas en la Calle San Roque, junto a la Plaza de La Paz. Ambas fincas tienen valores de tasación similares, de algo más de 3 millones de euros”.

Estas nuevas instalaciones alojarán las dependencias oficiales de la Compañía en Fuerteventura, englobando el Puesto, Policía Judicial, Intervención de Armas, SEPRONA, el Servicio Cinológico, Automovilismo, Mantenimiento, Grupo de Intervención Rápido, Grupo VIOGEN y Tráfico.

 

Resumen
El PSOE solicita una reunión urgente para agilizar la permuta de suelos del nuevo Cuartel de la Guardia Civil
Nombre del artículo
El PSOE solicita una reunión urgente para agilizar la permuta de suelos del nuevo Cuartel de la Guardia Civil
Descripción
Lloret y sus socios CC-PP están “mareando” el expediente  desde hace dos años convirtiendo cuestiones administrativas en problemas existenciales, como ya es la norma desde que gobiernan
Autor