El PSOE lleva a Pleno el aumento del empleo y las medidas de prevención contra la erosión

271

Santa Cruz de Tenerife.- El Grupo Parlamentario Socialista lleva al Pleno de  la Cámara regional de este próximo martes 12 y miércoles 13, una Proposición No de Ley (PNL) para la puesta en marcha de un Plan de Recuperación de Suelos y Lucha contra la Erosión entre el Gobierno de Canarias y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, con el objetivo de implantar medidas de prevención que frenen la pérdida continua de suelo en estas islas debido a la erosión por la ausencia de cubierta vegetal. Además, trasladarán al Pleno de la Cámara regional los últimos datos de la reducción del desempleo conocidos en junio, así como los contratos indefinidos y la afiliación a la Seguridad Social en el Archipiélago en los últimos meses.

En concreto, el Grupo Socialista solicitará en la PNL la aplicación de distintas medidas de prevención que supongan también una oportunidad para proyectos de empleo para personas con baja cualificación y en situación de paro prolongado, como la plantación de especies forrajeras que generen oportunidades de alimentación y refugio para numerosas especies protegidas, y  la recuperación de las cárcavas ocasionadas por la circulación de vehículos.

Los socialistas también preguntarán a Presidencia del Gobierno sobre los datos de empleo, contratos indefinidos y afiliación a la Seguridad Social en Canarias en los últimos meses, además de otra pregunta a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo sobre los datos de la reducción del desempleo de este pasado junio, donde el Archipiélago mantuvo la tendencia positiva en este sector con 3.500 parados menos y un 11,5% más de contratos, casi el 50% indefinidos mejorando las cifras históricas de afiliación.

Los socialistas también preguntarán a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre el alcance de las ayudas del Ejecutivo autonómico al sector ganadero para afrontar las consecuencias de la pandemia y la guerra de Ucrania, y realizarán una pregunta a la Consejería de Turismo acerca de la inversión de 50 millones de euros para la  mejora de la competitividad de Canarias.

En el marco de las preguntas, también pedirán información a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes sobre las políticas a las que irán destinados los 800.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para deportes, así como otra pregunta sobre las líneas de trabajo que se están desarrollando de cara al curso 2022/2023 en los colegios sepultados por la erupción volcánica de La Palma.

Por su parte, la Consejería de Sanidad comparecerá a petición de los socialistas sobre la problemática de la salud mental en la población infantil y juvenil.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio también comparecerá por solicitud del Grupo Socialista sobre la llegada de turistas en temporada de verano y las previsiones de cierre del año.

 

Resumen
El PSOE lleva a Pleno el aumento del empleo y las medidas de prevención contra la erosión
Nombre del artículo
El PSOE lleva a Pleno el aumento del empleo y las medidas de prevención contra la erosión
Descripción
Los socialistas preguntarán por los datos de empleo de este pasado junio, donde el Archipiélago mantuvo la tendencia positiva con 3.500 personas desempleadas menos y un 11,5% más de contratos.
Autor