El PSOE advierte de que peligran cinco grandes obras para solucionar los atascos en Tenerife

395

Pedro Martín ha comparecido hoy junto a Sebastián Franquis y José Luis Delgado, para hacer balance de la situación de la movilidad en Tenerife tras nueve meses de CC en el Gobierno


 

Santa Cruz de Tenerife. El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al diputado del PSOE y exconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y al exdirector general de Infraestructuras Viarias del Ejecutivo autonómico, José Luis Delgado, para hacer balance del “evidente empeoramiento de la situación del tráfico en la Isla, con un Ejecutivo que no impulsa proyectos en Tenerife y una presidenta más pendiente de hacer anuncios que de defender la Isla”.

En concreto, los tres han explicado que, en estos momentos, hay en peligro cinco grandes obras que acabarían con las colas en Tenerife: la variante de La Laguna, el tramo del anillo insular entre San Juan de la Rambla a Icod de los Vinos, el tercer carril de la autopista del Sur (desde San Isidro a Oroteanda y de Oroteanda a Los Cristianos) y el falso túnel de la TF-1 a la altura de Adeje.

“Los informes pueden caducar y nos podemos encontrar sin obras y sin financiación”, dijo Pedro Martín. Estas cinco obras cuentan con una inversión de 38,5 millones de euros en los presupuestos de este año que “el Gobierno no va a gastar”.

Pedro Martín ha subrayado que “es indignante que hayamos dejado obras listas para que se presenten las contratas, tanto en el Norte como en el Sur y en el área metropolitana y ni siquiera se haya licitado su construcción”.

“Hay obras, incluso, que dejamos empezadas y con las máquinas trabajando, como en el caso de la pasarela peatonal de Padre Anchieta, en La Laguna, que se han visto paralizadas y que ahora dicen que tampoco este año se van a terminar”, ha agregado el presidente del Grupo Socialista.

“Así no vamos a avanzar -ha explicado-. Si la forma de actuar de Rosa Dávila es paralizar los proyectos porque los impulsó el PSOE y cerrar los accesos a la autopista, estará cayendo en un grave error”.

El portavoz socialista y exconsejero de Obras Públicas, por su parte, recordó que, durante la pasada legislatura, “invertimos más de 350 millones de euros en Tenerife, en obras como la de Las Chafiras o el túnel Norte-Sur, porque estábamos convencidos de que la Isla tiene un déficit histórico. Por tanto, es inexplicable que no se hayan puesto en marcha estas obras, por lo que vamos a pedir la comparecencia en el Parlamento del consejero”, aseguró.

Sebastián Franquis agregó que “es necesario poner al día a Tenerife” y que “la herencia que ha recibido el nuevo Gobierno es infinitamente mejor que la nuestra. Nosotros nos encontramos, al llegar, sin proyectos, mientras que hemos dejado una herencia más que razonable”.

El exdirector general de Infraestructuras Viarias explicó que “estamos muy preocupados ante el posible vencimiento de los informes de impacto ambiental. No hay tiempo y corremos el peligro de perder los recursos para esas grandes obras”.

José Luis Delgado advirtió acerca de que “nos encontramos una isla colapsada después de que Coalición Canaria haya gobernado los últimos veinte años. Les dejamos listas las obras y lo único que queda es la supervisión del consejero y enviarlas a la plataforma de licitación y no lo hacen”.


 

 

Resumen
El PSOE advierte de que peligran cinco grandes obras para solucionar los atascos en Tenerife
Nombre del artículo
El PSOE advierte de que peligran cinco grandes obras para solucionar los atascos en Tenerife
Descripción
Pedro Martín ha comparecido hoy junto a Sebastián Franquis y José Luis Delgado, para hacer balance de la situación de la movilidad en Tenerife tras nueve meses de CC en el Gobierno
Autor