El PSOE exige a Lloret y Lola García que rectifiquen y apoyen el Proyecto de Barrios Orquestados en la Isla

446

Puerto del Rosario.- El Grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura exige al pacto de gobierno del Cabildo CC-PP-AMF que “rectifiquen y apoyen el Proyecto de Barrios Orquestados en Fuerteventura, una iniciativa que implica a las familias y a la comunidad educativa de los barrios para estimular la creatividad musical incidiendo en la igualdad social, es decir apoyando a los segmentos de la población más desfavorecidos”.

“Este proyecto social cuenta con el apoyo incondicional del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pero, una vez más, Sergio Lloret con el apoyo incondicional de la nacionalista Lola García demuestran su poca altura en el trabajo por la igualdad social, retirando la ayuda de la Corporación, una cuestión que exigimos que rectifiquen de manera inmediata”.

“El anterior equipo de gobierno en el Cabildo liderado por Blas Acosta apoyó el inicio de este proyecto en la Isla a través de una subvención nominada de 60.000 euros para la compra de instrumentos musicales y costear parte del gasto del profesorado. Pero Lloret, CC y PP suprimieron esta ayuda nada más llegar, a pesar que por parte del Grupo Socialista se les advirtió del error que estaban cometiendo”.

“Ayer domingo tuvo lugar el acto de clausura con el apoyo y la presencia de Iván Torres (del grupo Efecto Pasillo), María Valerón, Althay Páez, los Hermanos Silvestre e Isidro Ramos y Marcos Hormiga Santana”.

“Mª Jesús de la Cruz, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, una vez más, hace un llamamiento a la cordura del actual grupo de gobierno, que destierren la ignorancia que les llevó a tomar esa decisión y que se vuelva a incluir la subvención nominada para consolidar el Proyecto Barrios Orquestados en Fuerteventura”.

“Son varias las acciones que se han realizado por parte del Grupo Socialista, como es la presentación de una moción en el pleno o enmiendas al presupuesto de 2022, pero la respuesta de Lloret y sus socios fue que no lo consideraban oportuno porque fue iniciado por anterior equipo”.

 

Resumen
El PSOE exige a Lloret y Lola García que rectifiquen y apoyen el Proyecto de Barrios Orquestados en la Isla
Nombre del artículo
El PSOE exige a Lloret y Lola García que rectifiquen y apoyen el Proyecto de Barrios Orquestados en la Isla
Descripción
“Felicitamos a la comunidad educativa del CEIP Poeta Domingo Velázquez en el Matorral y al equipo de Barrios Orquestados por su implicación para mantener este proyecto a pesar del Cabildo”
Autor