El PSOE exige a CC a que obligue de una vez a su socio Lloret a arreglar la conexión del Parque Holandés a la Autovía

275

Puerto del Rosario.- El Grupo socialista en el Cabildo  de Fuerteventura “exige a Lola García y al resto de consejeros de CC a que hagan uso de su representación en la Corporación y obliguen a su socio, el presidente, Sergio Lloret, para que saque del sueño de los justos el asfaltado y acondicionamiento de la vía de acceso del Parque Holandés al semienlace con la Autovía Norte-Sur. Se trata de un tramo de algo más de dos kilometros y medio que es competencia directa del Cabido Insular y que sigue siendo, hasta la fecha, un camino rural sin capacidad para soportar un tráfico rodado continuo. No se ha movido ni una piedra en más de un año y medio”.

“El despropósito es de tal magnitud que podríamos encontrarnos este verano con el desvío y semienlace ya ejecutado por el Gobierno de Canarias y abierto  al tránsito público pero enviando el tráfico hacia un camino rural que, siendo competencia del Cabildo Insular, sigue sin ser asfaltado ni acondicionado para soportar un tráfico constante de acceso a una autovía”.

“Se trata de otro ejemplo más de la indolencia con la que el presidente plenipotenciario, Sergio Lloret, afronta los proyectos importantes para Fuerteventura. Él, que es también el responsable insular de las Infraestructuras, las Carreteras, la Ordenación del Territorio, la gestión de bienes, la cooperación municipal y los servicios generales, todo con el consentimiento de CC y el PP”.

“Del presidente no esperamos mucho ya, y del PP tampoco, de manera que solo nos queda emplazar a los siete consejeros de CC a que hagan uso de su representación para imponer esta prioridad. Los ciudadanos se lo agradecerán”.

“El PSC PSOE recuerda al señor Lloret y a sus socios que ya conocían esta situación desde hace más de un año y medio, y que han tenido tiempo para salir en todas las fotografías de la obra de la autovía, pero no para proyectar y ejecutar el asfaltado de la conexión con el Parque Holandés, que es lo único de su competencia, y por tanto su verdadera responsabilidad y obligación”.

 

Resumen
El PSOE exige a CC a que obligue de una vez a su socio Lloret a arreglar la conexión del Parque Holandés a la Autovía
Nombre del artículo
El PSOE exige a CC a que obligue de una vez a su socio Lloret a arreglar la conexión del Parque Holandés a la Autovía
Descripción
El Gobierno de Canarias terminará la obra este verano y el Cabido no habrá hecho su parte: asfaltar y acondicionar los dos kilómetros y medio de carretera desde la localidad hasta el semienlace.
Autor