Puerto del Rosario.- El grupo socialista del Cabildo exige al presidente “plenipotenciario” del Cabildo Insular, Sergio Lloret, el arreglo inmediato de las carreteras y caminos del sur de la Isla, y en especial el acceso a la Punta de Jandía y Cofete desde Morro Jable porque es una auténtica vergüenza el estado de abandono en el que se encuentra y se está poniendo en peligro la seguridad de nuestros visitantes y de los propios residentes, perjudicando a los ciudadanos y ciudadanas y poniendo en riesgo las pruebas deportivas.
Para los socialistas esta es solo otra muestra más de la inacción y el despropósito en el que estamos instalados desde hace seis meses, cuando accedió Lloret a la presidencia del Cabildo con el apoyo títere de Lola García (CC) y Claudio Gutiérrez (PP). Desde entonces han convertido la Corporación Insular en un reino de taifas, derrochando dinero y recursos a mansalva en cuestiones no prioritarias y dedicando su tiempo solo a hacerse muchas fotografías para el álbum de campaña, pero sin resolver los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Isla que asisten impotentes a este triste espectáculo del desgobierno.
En nuestra opinión el presidente Sergio Lloret muestra una incapacidad que roza la incompetencia, y sus socios con Lola García y Claudio Gutiérrez al frente están entregados de forma sumisa y plácida a los delirios de grandeza del presidente, en una dejadez pasmosa que nos tiene a todos perplejos, como si la Isla de Fuerteventura no fuera cosa de ellos. El estado de las carreteras y caminos del sur de la Isla son solo un ejemplo más de la triste realidad que hay detrás de las fotografías del presidente junto a la maquinaria del tren de recebe que adquirimos el año pasado y los consejeros de CC y PP de palmeros.
Desde el PSC PSOE no entendemos cómo un partido como CC que ha gobernado nuestra Isla durante décadas ha caído tan bajo, y tampoco damos crédito al observar como otro partido de corte nacional como el PP se pliega de forma tan entregada a los delirios de un aventurero local. No vemos sentido de la responsabilidad por ninguna parte en sus líderes, y por ello los socialistas redoblaremos nuestra labor de oposición, control y fiscalización de la acción del gobierno, al servicio de los ciudadanos para obligarles a cumplir con su deber y obligaciones.