El PSOE desconfía de que CC quiera negociar el Plan General de Arrecife a un año de las elecciones

263
Cristina Duque, portavoz municipal socialista en Arrecife./ Cedida.
Cristina Duque, portavoz municipal socialista en Arrecife./ Cedida.

Arrecife.- Desde el Partido Socialista de Arrecife, afirman que han visto cómo en estos días se ha desatado una gran operación por parte de Coalición Canaria para tener el Plan General de Arrecife en sus manos, “No es casualidad que a falta de un año para las elecciones, de repente Echedey, que ha demostrado una sumisión total a San Ginés, quiera tener este documento en sus manos”. “Además, la enorme agresividad que está mostrando Coalición insultando a Gesplan, al  Gobierno de Canarias y a sus técnicos, demuestra los nervios y la tensión en la que vive este partido con este tema. Parece como si a Coalición Canaria le fuera la vida en el deseo de controlar el Plan General de Arrecife».

Destacan, “que el requerimiento de Coalición Canaria de tener el Plan en sus manos viene justo a un año de las elecciones, y que a estas alturas se ve que la formación está preparando su campaña”. Para la portavoz municipal del PSOE  “Tener el Plan General en las manos del multi-imputado Pedro San Ginés, que es quien manda en ese partido, y el que ha decidido convertirse en su mascota política, Echedey Eugenio, genera mucha desconfianza”. “Echedey tras los pasos de San Ginés”.

Cristina Duque manifestaba estupor, “Oír de nuevo los ataques a Polo Díaz y a su honorabilidad, nos recuerda a los peores años de San Ginés, pero en esta ocasión representado, por Echedey que quiere convertirse en una especie de mascota obediente, en el ámbito político”.

“Y es que en materia de urbanismo Coalición Canaria tiene una trayectoria en Lanzarote terrible, con muchos de los compañeros y amigos de Echedey condenados o imputados en graves casos de corrupción urbanística, dejando herencias envenenadas a sus municipios y a Lanzarote”. “El ex alcalde de Coalición Canaria de Yaiza, José Francisco Reyes cumpliendo prisión, María Isabel Déniz detenida en 2010, acusada por corrupción y, su polémico plan general, o el ex edil de San Bartolomé Miguel Martín, son solo algunos de los casos más destacados”. “Sin ir más lejos, la pasada semana, en un medio de comunicación el propio Echedey se jactaba y ponía de ejemplo a su íntimo amigo Juan Pedro Hernández condenado por corrupción urbanística, y sintiéndose satisfecho de los ‘logros’ de su amigo y compañero, como si de un maestro se tratara”, aclara Cristina Duque.

“Hemos conocido recientemente que el alcalde de Teguise, también compañero de Eugenio, Oswaldo Betancort, ha estado engañando a la ciudadanía con los famosos esqueletos de Costa Teguise, a los que un tribunal le obliga a demoler sin que el propio Betancort haga nada”.

Duque sentencia, “que no están en contra de que el gobierno de Arrecife quiera las competencias del Plan General, pero con los antecedentes de Coalición, con Pedro San Ginés y Echedey Eugenio a la cabeza,  queremos advertir que vamos a estar alerta: no permitiremos que mediante los insultos y la intimidación se vuelvan a cometer desmanes urbanísticos en nuestras administraciones a los que Coalición Canaria está abonada”.

 

Resumen
El PSOE desconfía de que CC quiera negociar el Plan General de Arrecife a un año de las elecciones
Nombre del artículo
El PSOE desconfía de que CC quiera negociar el Plan General de Arrecife a un año de las elecciones
Descripción
Cristina Duque: “Tener el Plan General en las manos del multi-imputado Pedro San Ginés y su mascota política Echedey Eugenio, genera mucha desconfianza”.
Autor