El PSOE denuncia que solo se ha ejecutado el 20% del presupuesto de Turismo a menos de tres meses de fin de año

El grupo socialista insta a la Consejera Jessica de León a dejar de dar bandazos con sus selfies y a que ejecute la hoja de ruta definida por el Ente Gestor para la promoción turística de nuestra Isla.

618

Puerto del Rosario.- El Patronato de Turismo de Fuerteventura tan solo ha ejecutado el 20% de su presupuesto cuando apenas faltan dos meses y medio para que finalice el presente año. Estamos frenados precisamente cuando más esfuerzo inversor hay que hacer para recuperar a nuestros mercados emisores tradicionales. Este dato contable y objetivo, proporcionado por el Servicio de Presupuestos de la propia Corporación, además de ser una muy mala noticia para nuestra industria turística pone en evidencia la errática e irresponsable gestión realizada por la Consejera popular, Jessica de León, al frente de la promoción de la Isla desde el pasado mes de marzo hasta la fecha.

Para el PSC PSOE la promoción turística de nuestra isla no tiene rumbo y la Consejera responsable tampoco. De León se ha dedicado a ir en dirección contraria a lo establecido en el Plan de Marketing del propio Ente Gestor del turismo, un documento que fue aprobado por unanimidad y con su voto cuando estaba en la oposición, dedicándose por el contrario, y con mucho entusiasmo, a inventar y experimentar supuestas estrategias que se basan en mucha presencia suya en las redes sociales como si eso fuera suficiente para atraer a los turistas y dar garantías y seguridad a los mercados emisores.

Le recordamos a la Consejera de Turismo del Cabildo que la estrategia definida en el Plan de Marketing se fundamenta en tres grandes ejes principales: la sostenibilidad como gran elemento diferenciador de nuestra oferta, especialmente en el ámbito cultural, patrimonial y medioambiental; la digitalización y la segmentación en diferentes clubs de productos para adaptarnos a los nuevos nichos y segmentos de la demanda y ser competitivos; y la formación del personal del Ente Gestor para afrontar los retos de forma profesional y eficaz.

Y se lo recordamos porque el año 2021 va camino de convertirse en el peor año de la década para el Ente Gestor. Aún no se ha relevado al gerente del Patronato que cesó el pasado mes de junio ni tampoco hay ningún procedimiento abierto para sustituirle en breve, por lo que el organismo que se ocupa de la promoción y la competitividad de nuestro destino turístico está descabezado, no tiene una dirección profesional y solo responde a instrucciones políticas, cortoplacistas y basadas en el interés puntual de la Consejera y de dónde o con quién quiere sacarse la foto.

El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura, desde antes de que comenzara el verano, ya llamaba seriamente la atención a la mayoría que gobierna actualmente la Corporación, con Sergio Lloret de presidente y CC y el PP apoyándole, para que recondujera la situación y se dejaran de jugar y hacer experimentos con las cosas de comer, que dejaran de echar la culpa a los demás de sus propios errores, que asumieran sus responsabilidades y que adoptaran medidas y acciones concretas para reforzar la estrategia de identificar a Fuerteventura como un destino seguro, atractivo y singular porque el turismo es nuestra principal industria y cuanto antes se recupere mejor nos irá a todos en Fuerteventura.

Sin embargo, desde el PSC PSOE constatamos un día sí y otro también que el presidente Lloret sigue ahogándose en sus propios líos exigiendo a los demás lo que él mismo no hace, los nacionalistas de CC solo se dedican a crear problemas donde no los hay y a aplicar su rodillo sectario, y del PP solo sabemos que no hacen otra cosa que hablar y hacerse selfies. No observamos gestión ni capacidad de resolución por ninguna parte. Los consejeros y consejeras de este gobierno y el propio presidente se pasan el día sacándose fotos, mirándose el ombligo y vendiendo humo “en gerundio” en lugar de dedicarse a trabajar para resolver con agilidad y diligencia los muchos problemas que tienen los ciudadanos y ciudadanas de la Isla de Fuerteventura en estos momentos.

 

Resumen
El PSOE denuncia que solo se ha ejecutado el 20% del presupuesto de Turismo a menos de tres meses de fin de año
Nombre del artículo
El PSOE denuncia que solo se ha ejecutado el 20% del presupuesto de Turismo a menos de tres meses de fin de año
Descripción
El grupo socialista insta a la Consejera Jessica de León a dejar de dar bandazos con sus selfies y a que ejecute la hoja de ruta definida por el Ente Gestor para la promoción turística de nuestra Isla.
Autor