El PSOE demanda formación para un empleo estable y de calidad en La Gomera

”Urge eliminar el cortoplacismo en las políticas de empleo activas de la isla que desarrolla el Cabildo Insular” afirma Ángel Fariña

386
Ángel Fariña, consejero del Cabido Insular de la Gomera. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ángel Fariña, consejero del Cabido Insular de la Gomera./ Cedida.

San Sebastián de La Gomera.- El PSOE de la Gomera aboga por incrementar la formación de los desempleados gomeros lo que va a redundar en un empleo de más calidad y estable en la sociedad insular. “Entendemos que se trata de que nuestras familias desarrollen su proyecto vital sin el yugo del paro coartándoles cada seis meses o más hasta que salen los planes de empleo que no dejan de ser una solución de urgencia y transitoria pero que no es ni mucho menos la solución a los problemas de nuestros ciudadanos y ciudadanas” afirma Ángel Fariña, consejero del Cabido Insular de la Gomera y secretario general de los socialistas gomeros.

“Es necesario tomarse en serio de una vez por todas la propuesta de una mesa por la formación y el empleo insular en la que los socialistas hemos insistido varias veces en el Cabildo Insular, una mesa compuesta por empresarios, sindicato, SCE, ayuntamientos y Cabildo” recalca Fariña.

“Y en esta situación que afrontamos en la actualidad se hace necesario que tengamos trabajadores que hayan sido formados y cualificados para desempeñar su labor y por supuesto no sólo los afines a determinadas siglas políticas o residentes en éste o aquel municipio dependiendo del color político que los gobierne. Se trata de afrontar una estrategia global de formación que llegue a todos los rincones de la Gomera y a todos sus municipios para que nuestros ciudadanos y ciudadanas no queden excluidos de antemano por residir en Alajeró o Valle Gran Rey” destaca Fariña.

“A nadie se le esconde –afirma el Secretario General de los socialistas gomeros– que llevamos mucho tiempo soportando la llegada de trabajadores foráneos más preparados para afrontar distintas tareas tanto en el sector servicios como en la construcción y un claro ejemplo lo tenemos en la rehabilitación del futuro hotel de El Clavo y donde ha costado encontrar trabajadores para esas obras. Esto se soluciona no con trabajos de seis meses, con una sociedad subvencionada que como única aspiración tiene la de que ésta o aquella institución los saque a trabajar durante seis meses. No, esa no es la solución, la solución pasa por una acción transversal en la que nuestras empresas e Instituciones sean del ámbito que sean, trabajen conjuntamente para dotar a nuestros vecinos y vecinas de las armas necesarias para lograr un trabajo estable y de calidad”.

“Y esta formación ha de pasar necesariamente por conocer las necesidades de nuestras empresas para saber hacia dónde dirigir la formación como por ejemplo el turismo del que vivimos y donde la carencia de idiomas de nuestros trabajadores y desempleados se hace más que patente”.

“Y en éstas lides es más que nunca necesaria la cooperación institucional, la implicación de todas las instituciones públicas, pero también de las empresas privadas que son el motor económico real y auténtico de nuestra sociedad y que en muchísimas ocasiones no encuentran personas formadas para trabajar” concluye Ángel Fariña.