El PP califica de «muy grave» que el PSOE reconozca que ha contratado labores de limpieza sin los informes preceptivos

El grupo de gobierno ha reconocido este martes que ha contratado servicios privados de limpieza sin concurrencia ni informes preceptivos.

592

Las Palmas de Gran Canaria.- El viceportavoz del Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha calificado de «muy grave» que el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) haya reconocido este martes durante la comisión de pleno de Desarrollo Sostenible que ha contratado servicios privados de limpieza sin los informes preceptivos.

«Es algo que tiene pocos o ningún precedente», sentenció el edil del PP, quien preguntó directamente a la concejal de Limpieza, Inmaculada Medina (PSOE), qué procedimiento ampara la decisión de incorporar recursos de la empresa privada para el barrido y vaciado de papeleras dentro de los sectores públicos, que siguen sin disponer de personal suficiente tras la entrada en vigor de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el actual grupo de gobierno.

Ante la pregunta, la representante del grupo de gobierno aseguró que se ha solicitado informe a Recursos Humanos, a Asesoría Jurídica y a la propia Intervención Municipal. «Sin embargo el proceso es justo al revés», recordó Sabroso, que enfatizó que la gestión en Limpieza «es un caos» y no hay personal «a pesar de disponer de más recursos económicos que nunca».

«No se puede levantar el teléfono, pedir a la empresa privada que barra y recoja la basura en sectores públicos y luego buscar la forma para intentar pagarle. Además de ser algo a nuestro juicio del todo irregular, hay unos procedimientos para la contratación pública que deben ser escrupulosamente cumplidos y no intentar quitar la basura rampante por la ciudad a golpe de teléfono», añade el portavoz adjunto. 

«Hoy nos queda más claro aún que no hay ningún tipo de procedimiento administrativo para que se realice esta ampliación de servicios», indica el concejal, que recordó «por si fuera poco» el contrato de Limpieza Viaria está vencido –por tanto en nulidad- y las certificaciones deben pasar por Pleno a través de un procedimiento extraordinario para poder ser abonadas.

«Quienes venían a defender lo público realizan de forma chapucera una privatización en toda regla, sin transparencia, sin concurso, sin dar la posibilidad a otras empresas a concursar, y mientras tanto, la ciudad está más sucia que nunca», concluye el concejal del PP.

 

Resumen
El PP califica de "muy grave" que el PSOE reconozca que ha contratado labores de limpieza sin los informes preceptivos
Nombre del artículo
El PP califica de "muy grave" que el PSOE reconozca que ha contratado labores de limpieza sin los informes preceptivos
Descripción
El grupo de gobierno ha reconocido este martes que ha contratado servicios privados de limpieza sin concurrencia ni informes preceptivos.
Autor