El PSOE Canarias critica que CC se pliegue a los intereses y la estrategia de Feijóo

126
Sebastián Franquis, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
Sebastián Franquis, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Sebastián Franquis: «La firma del acuerdo político del PP con CC no va de la agenda canaria, sino de la agenda de Feijóo y el PP»


Las Palmas de Gran Canaria.- El PSOE Canarias considera que, con su apoyo al candidato del Partido Popular a la investidura, Coalición Canaria ha puesto de manifiesto que antepone sus intereses como partido a los intereses de las canarias y los canarios, plegándose a la estrategia de Feijóo.

El posicionamiento de Coalición Canaria, uniéndose a la derecha y a la ultraderecha en España, dista mucho de la posición del resto de partidos nacionalistas, lo que confirma a las claras la naturaleza ideológica de CC, una formación política que ha preferido apoyar una investidura fallida (el PP solo tiene confirmados 172 votos favorables) por intereses partidistas.

El PSOE Canarias considera que el fracaso de Feijóo será también el fracaso de CC.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, asegura que el acuerdo político firmado por el PP y CC «no va de la agenda canaria, sino de la agenda de Feijóo y el PP». Además, señala que las leyes con Canarias, el Régimen Económico y Fiscal y el Estatuto de Autonomía de Canarias «no se negocian, se cumplen».

Franquis recuerda que cuando el PP ha gobernado en España ha asfixiado a Canarias y la ha condenado a enormes sacrificios. «El PP representa el guion del incumplimiento y el maltrato a Canarias», sentencia.

El portavoz socialista insiste en que el PP en el Gobierno no cumplió las leyes con Canarias, ni el Régimen Económico y Fiscal y redujo drásticamente las inversiones en las islas.

Recuerda que se maltrató a Canarias en cuestiones como el convenio de carreteras, de turismo, de infraestructuras educativas, que se eliminó completamente el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y que privatizó los aeropuertos canarios.

Franquis remarca que «Canarias fue la sacrificada durante los gobiernos del PP en los Presupuestos Generales del Estado de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, que fueron infames para nuestro archipiélago y los peores Presupuestos de la democracia».

Por último, apunta que el PSOE Canarias, con Ángel Víctor Torres a la cabeza, ganó las últimas elecciones autonómicas en Canarias; y que el PP negó las preferencias de los ciudadanos de Canarias, pactando para ello con Coalición Canaria e impidiendo que continuaran los avances de las políticas públicas de progreso.


 

Resumen
El PSOE Canarias critica que CC se pliegue a los intereses y la estrategia de Feijóo
Nombre del artículo
El PSOE Canarias critica que CC se pliegue a los intereses y la estrategia de Feijóo
Descripción
Sebastián Franquis: "La firma del acuerdo político del PP con CC no va de la agenda canaria, sino de la agenda de Feijóo y el PP"
Autor