Puerto del Rosario.- El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura exige al Cabildo que abra los centros de ocio y museos cerrados al público y que invierta en su acondicionamiento, mantenimiento, señalización y accesibilidad para que se recuperen cuanto antes las visitas de turistas y residentes. La Cueva del Llano de Villaverde y su centro de interpretación, que aloja uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de Canarias, no se puede visitar estos momentos y las puertas de la Casa Alta de Tindaya también están cerradas al público.
No hay excusas para esta dejadez que afecta además a nuestro patrimonio. Recientemente el PSC PSOE presentó una moción al Pleno para resolver esta situación, y en la que sugeríamos invertir también en mejorar la señalización y el alumbrado, y no solo abrir los centros sino incluso plantear la ampliación de horarios. La única respuesta que hemos recibido por parte del grupo de gobierno que preside Sergio Lloret con el apoyo de los nacionalistas de CC y los populares del PP es “estamos trabajando en ello”.
La portavoz del grupo socialista, María Jesús de La Cruz, acompañada de otros consejeros y consejeras socialistas nos hemos acercado a las instalaciones para comprobar la realidad y esta deja mucho que desear.
Al PSC PSOE no deja de asombrarnos la falta de responsabilidad y negligencia de este grupo de gobierno, a quienes se les llena la boca en las notas de prensa hablando sobre la recuperación y la promoción de nuestro patrimonio pero que luego no actúan en consecuencia haciendo lo más mínimo para el mantenimiento, conservación y dar a conocer algunos de los espacios más emblemáticos de nuestra Isla.
Instamos a los grupos políticos que conforman este grupo de gobierno en el Cabildo a que se pongan a trabajar de una vez en lo que es su responsabilidad, que dediquen algo menos de tiempo a la propaganda y si es posible se dejen de conspiraciones y movimientos orquestales en la oscuridad para desestabilizar las instituciones que parece que es lo único que saben hacer.