El PSOE bloquea un acuerdo institucional en favor de la ULL promovido por CC-PNC

277
ULL, Campus Guajara./ Foto: ull.es
ULL, Campus Guajara./ Foto: ull.es

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife denuncia el bloqueo institucional que ha realizado el PSOE a la propuesta nacionalista para financiar de forma adecuada a la Universidad de La Laguna (ULL). El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que “queríamos alcanzar un acuerdo de todos los partidos que forman parte del Cabildo, pero el PSOE no quiere aprobar el texto que hemos presentado. Lo único que pedimos es que el Gobierno de Canarias dote a la ULL con los recursos suficientes para desarrollar su labor y reconocer el extraordinario trabajo que realiza para la sociedad tinerfeña.

“El PSOE no quiere aprobarlo y nos parece lamentable porque estamos hablando de un tema fundamental para Tenerife. Nosotros estamos abiertos a recoger las aportaciones de todos los grupos, pero ni siquiera han querido plantear nada”, critica Alonso.

“La ULL atraviesa una situación insostenible y de incertidumbre en cuanto a su financiación y es necesario que el Gobierno de Canarias ponga los recursos económicos adecuados. Estamos hablando de nuestro principal centro de educación superior, que aglutina a más de 25.000 personas, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios”, explica el portavoz de CC-PNC en el Cabildo.

Para Carlos Alonso, es incomprensible la actitud del PSOE y de Pedro Martín “porque la Universidad de La Laguna es un elemento tractor de la transformación del entorno y el principal motor del cambio de modelo productivo y ha de tener una visión internacional para preparar a sus estudiantes para un mundo cada vez más globalizado y conectado. Todo eso requiere una dotación económica adecuada que en estos momentos no está concretada”, explica.

El anteproyecto de la Ley Orgánica del Sistema Universitario reconoce la necesidad de dotar de una adecuada financiación a la universidad pública para equipararla a la de los países de nuestro entorno, y, por primera vez cifra este incremento de la financiación pública hasta al menos el 1% del Producto Interior Bruto. “La inversión en Canarias en educación superior es del 0,5%, frente al 0,8% nacional y es necesario que el Gobierno de Canarias garantice una financiación adecuada de las universidades”, finaliza Alonso.

 

Resumen
El PSOE bloquea un acuerdo institucional en favor de la ULL promovido por CC-PNC
Nombre del artículo
El PSOE bloquea un acuerdo institucional en favor de la ULL promovido por CC-PNC
Descripción
Carlos Alonso critica que Pedro Martín no quiera aprobar un acuerdo para que el Gobierno de Canarias dote de recursos económicos suficientes al centro de educación público
Autor