El PSOE apuesta por la promoción de la igualdad de género en la Ley Canaria del Deporte

148
Pino González, diputada del Grupo Parlamentario Socialista./ Cedida.
Pino González, diputada del Grupo Parlamentario Socialista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Pino González ha asegurado este viernes en la comisión parlamentaria de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que el PSOE apuesta por la inclusión de medidas a favor de la igualdad de género en la actual Ley Canaria del Deporte del Gobierno de Canarias, con el objetivo de implementar planes de igualdad que ayuden a fomentar la participación de la mujer en el deporte. 

González presentó una pregunta por parte del Grupo Parlamentario Socialista sobre las actuaciones que se están desarrollando para favorecer la igualdad de género en el deporte, y celebró que el Ejecutivo autonómico esté confeccionando en la actualidad el programa de responsabilidad social deportiva para potenciar el papel social del deporte y cumplir de esta forma con la Ley Canaria del Deporte. 

Para la diputada socialista, este documento servirá de base para el desarrollo de las futuras políticas deportivas canarias inspiradas en la agenda 2030 y en los objetivos de desarrollo sostenible, «que se contribuya a potenciar el papel social del deporte y fomentar los valores necesarios para una convivencia positiva». 

En esta línea, aplaudió la inclusión de la igualdad entre hombres y mujeres entre los objetivos y las acciones que se van a desarrollar dentro del programa. «Desde el Partido Socialista consideramos que la igualdad es una cuestión de calidad de la democracia y de garantía de que el bienestar se produzca para todas las personas y no a costa de la mitad de la población, frente a quienes niegan, atacan y vulneran los derechos de las mujeres». 

González destacó el contenido del programa para aplicar los principios de igualdad, con 16 áreas de trabajo: diversidad sexual, inclusión, cambio climático, turismo, igualdad, protección del menor, juegos autóctonos y tradicionales, salud, envejecimiento activo, deporte en edad escolar, deporte universitario, deporte y mar, medio natural, voluntariado y formación-especial.

«Por eso, nos reafirmamos en que la igualdad entre mujeres y hombres debe vertebrar en toda nuestra acción política, y animamos al Gobierno canario a seguir promocionando a la mujer en el deporte fomentando su participación en la práctica deportiva, facilitando su acceso a los diferentes niveles de intervención y gestión y desarrollando estrategias e instrumentos que garanticen el acceso igualitario», añadió.

 

Resumen
El PSOE apuesta por la promoción de la igualdad de género en la Ley Canaria del Deporte
Nombre del artículo
El PSOE apuesta por la promoción de la igualdad de género en la Ley Canaria del Deporte
Descripción
Pino González celebra la elaboración del programa de responsabilidad social deportiva que está llevando a cabo el Gobierno canario dentro de la Ley del Deporte, y aplaude la inclusión de la igualdad entre hombres y mujeres.
Autor