28M | El PSOE apuesta por blindar por ley la protección de las personas mayores

117

  • El PSOE apuesta por blindar por ley la protección de las personas mayores.
  • Torres se marca como objetivo aumentar la  conectividad con las islas de menos población.
  • Hidalgo defiende el proyecto Dreamland Studios como una «gran oportunidad» para impulsar el sector audiovisual y turístico en Gran Canaria.
  • Hidalgo analiza con la directiva del CN Metropole propuestas y futuros proyectos para la entidad deportiva.
  • Patricia Hernández apuesta por volver a hacer de Santa Cruz una ciudad “viva”.

El PSOE apuesta por blindar por ley la protección de las personas mayores

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha referido este jueves a la intención de avanzar en la redacción de una ley que garantice la protección de los mayores del Archipiélago ante situaciones de vulnerabilidad.

En un acto celebrado en Candelaria, en el que estuvo acompañado por la secretaria regional de Organización del PSOE y candidata al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Nira Fierro; el candidato a la reelección como presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la candidata a la Alcaldía de Candelaria, Mari Brito, insistió en que la intención es contar con un marco legal que proteja a los mayores al mismo nivel que ya se protege a los menores.

La iniciativa, incluida en el programa electoral socialista, incide en que es necesario una norma que permita velar por la integridad de las personas mayores, mediante la prevención de situaciones de violencia o abandono, y propiciando un envejecimiento digno, bienestar y calidad de vida.

Torres insistió en que este es uno de los objetivos marcados por los y las socialistas canarios para la próxima legislatura, en la que también se verá ratificada la apuesta y apoyo del PSOE a las políticas sociales.

Recordó el candidato a la Presidencia de Canarias que ejemplo de esa apuesta socialista es la Ley de Dependencia, aprobada desde 2006, y que ha permitido desde entonces conceder un total 41.000 prestaciones. Torres recalcó que prácticamente la mitad, un total de 19.000, han sido gestionadas y concedidas en los últimos cuatro años del Pacto de las Flores.

También insistió en la necesidad de impulsar un Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, acordado con los cabildos insulares, que permita de manera definitiva mejorar los servicios que se prestan a las personas mayores y dependientes del Archipiélago.

Por su parte, Nira Fierro destacó que en el ADN del PSOE están las políticas sociales y su defensa, dando cumplimiento en la ejecución y desarrollo de los compromisos en defensa de los derechos de las personas. Del mismo modo, añadió, que el impulso a la generación de empleo, especialmente entre la población femenina.

Insistió Fierro en que esa doble vía permite el cumplimiento de los derechos sociales «en una apuesta rotunda del Partido Socialista también para los próximos cuatro años, como hemos hecho esta legislatura».

En su intervención, Pedro Martín recalcó que la propuesta del Partido Socialista en Tenerife es continuar la senda de escuchar y apostar por las personas mayores, discapacitadas o las que puedan estar inmersas en un proceso de exclusión social, aliviando su situación. Anunció, asimismo, la voluntad del Cabildo de construir un nuevo centro de mayores en Barranco Hondo, como ya «hemos hecho en Santa Úrsula o La Victoria». 

Junto ello, se comprometió a seguir impulsando medidas sociales e incrementando las partidas en recursos sociales. a fin de «hacer una sociedad no sólo más justa, sino también más honesta».

Por su parte, la candidata a la reelección como alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, recalcó lo importante de escuchar a los colectivos sociales y vinculados al tercer sector, quienes pueden contar con el Partido Socialista «como garantía de progreso y futuro para el municipio, la Isla y Canarias».


Torres se marca como objetivo aumentar la  conectividad con las islas de menos población

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asegura que uno de los objetivos del Partido Socialista de Canarias para la próxima legislatura es mejorar la conectividad con las islas de menos población, aumentando, a ser posible, las conexiones aéreas y apostando por nuevas infraestructuras en política de transportes. 

En este sentido, aprovechando su visita de este miércoles la costa de Alajeró, en La Gomera, se ha referido al puerto de Playa Santiago, ubicado en esta misma localidad, informando que «está a punto de llegar ya a Canarias el modificado del proyecto informado por Costas», trámite que permitirá continuar adelante con su materialización. 

«Hemos hecho alegaciones, que hemos recogido desde el Gobierno de Canarias, y éstas han llegado al Ministerio de Transición y a Costas, que ha evacuado su informe. Ahora pasará a la Agencia de Calidad y luego a Canarias para continuar su tramitación», ha detallado el líder de los socialistas canarios, que ha subrayado «el compromiso» del partido para «tener la mejor actuación, la más consensuada, la más participada y, sin duda, con ficha financiera para poder ejecutar y realizar, como lo hemos hecho con otras obras de envergadura, el puerto de playa de Playa Santiago».

Respecto al aumento de conectividad entre islas, ha citado los avances ya conseguidos en esta legislatura, entre los que está «mantener e incluso aumentar» las líneas aéreas entre  La Gomera y Gran Canaria o la declaración de servicio público obligado (OSP) de la conexión marítima con la isla de El Hierro.

Ángel Víctor Torres ha tenido, además, palabras de reconocimiento a la labor desarrollada por Manuel Ramón Plasencia como alcalde del municipio de Alajeró: «Ha sido un referente  del Partido Socialista, con responsabilidades que van incluso más allá de su municipio y que ha transformado sin ninguna duda Alajeró a mejor».


Hidalgo defiende el proyecto Dreamland Studios como una «gran oportunidad» para impulsar el sector audiovisual y turístico en Gran Canaria

El candidato socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado por la integrante de su candidatura, Margarita González Cubas; y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Telde, Alejandro Ramos, celebraron hoy un encuentro con los promotores de Dreamland Studios Canarias, quienes dieron a conocer los detalles del proyecto que se quiere desarrollar en el municipio teldense y que, en palabras del propio Hidalgo, «supone una oportunidad que Gran Canaria no puede perder».

El encuentro se desarrolló en las oficinas del Grupo Newport situadas en la capital grancanaria, donde se dieron a conocer algunos de los principales puntos cardinales de esta propuesta que, en opinión del candidato socialista al Gobierno Insular, «permitirá a Gran Canaria contar con un proyecto que pueda impulsar el sector audiovisual tanto de la isla como de Canarias en general, aprovechando las ventajas fiscales del Archipiélago y aportando dos elementos claves para nuestro desarrollo económico como la formación en el sector y la diversificación de la oferta turística».  

«La formación en este ámbito audiovisual, sobre todo en los jóvenes es importantísimo. Pero también supone un elemento determinante para mejorar y ampliar nuestra oferta turística complementaria, en este caso en lo referente al ocio y parques temáticos, algo fundamental en estos momentos ya que en Gran Canaria tenemos una gran carencia al respecto, después de que no se han podido desarrollar aún en el sur de la isla otros proyectos en esta índole», añadió.

Asimismo, puso en valor «la apuesta, en este caso, de dos compañías de capital canario -Grupo Newport y Lopesan-, que son las que llevan a cabo esta inversión en territorio insular».

Hidalgo valoró de forma positiva «la apuesta por llevar al pleno del Cabildo de Gran Canaria la declaración de interés general del proyecto Dreamland, ya que es una fórmula que permite la norma para impulsar este proyecto y que sea, además, lo más rápido posible para que podamos ver esas inversiones materializadas».

«Estamos ante una oportunidad fantástica que no podemos perder, que posibilita nuevas inversiones en nuestra isla y que nos permite diversificar nuestra actividad económica y nuestro sector turístico», concluyó.

Por su parte, el candidato socialista al Ayuntamiento de Telde, Alejandro Ramos, se mostró encantado por conocer de primera mano «esta propuesta que no solo va a potenciar la inversión en Canarias, sino que convertirá a Telde en un municipio puntero en el ámbito de la innovación».

«Una ocasión magnífica para que esta ciudad -Telde- cuente con estos proyectos, y contaremos con el apoyo del compañero Augusto Hidalgo para su implementación», agregó.

Los estudios Dreamland Canarias dispondrán de un plató de rodaje de 6.000 metros cuadrados, un plató auxiliar de 2.500 metros cuadrados y un tanque de agua de 1,600 m2 para filmar escenas complejas de alta mar o profundidades marinas.

Además, el complejo contará con 5.000 metros cuadrados para albergar naves de creación de decorados, atrezos y vestuario y un inmueble de 3.500 m2 destinado a la producción y postproducción en dos dimensiones, 3D y efectos especiales, con una sala de proyección donde poder comprobar el resultado final de los trabajos.

El espacio albergará también un laboratorio de investigación y desarrollo, un parque temático de ocio tecnológico con experiencias inmersivas y un anfiteatro multidisciplinar.


Hidalgo analiza con la directiva del CN Metropole propuestas y futuros proyectos para la entidad deportiva

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con el actual concejal de Deportes del consistorio capitalino y miembro de su candidatura al Gobierno Insular, Aridany Romero, se reunieron con la directiva del Club Natación Metropole en las instalaciones de la entidad deportiva para analizar propuestas y futuros proyectos.

Hidalgo resaltó la importancia de este club capitalino no solo en el ámbito de la ciudad sino también del Archipiélago y del territorio nacional, por lo que insistió en la necesidad de «darle el impulso que necesita una institución tan icónica para los grancanarios y grancanarias».

«El deporte y la actividad física forman parte primordial de los pilares que destacamos en nuestro programa de gobierno. No es solo una cuestión de salud y de calidad de vida, sino también un eje fundamental de cohesión social y, por supuesto, un indudable generador de empleo y riqueza para la isla», añadió.

En este sentido, afirmó que «en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria creamos un modelo de gestión en el que evidenciamos que el deporte y la actividad física son un soporte capital que beneficia a todos los segmentos de la población. De cierta manera, convertimos la ciudad en una auténtica capital del deporte. Ahora queremos consolidar a Gran Canaria como una auténtica isla del deporte… y de la actividad física».

Asimismo, recordó que «nos comprometimos a impulsar un acuerdo marco con el que sellar la alianza entre ambas instituciones para garantizar inversiones y apoyo económico para promover todas las disciplinas deportivas del club». 

El candidato socialista reconoció, a su vez, «los esfuerzos que ha ido realizando la nueva directiva para garantizar la salud económica y la viabilidad de la institución deportiva. En esta reunión nos han dado a conocer todas las acciones que se están llevando a cabo y que tan buenos resultados está produciendo».

Por otro lado, Hidalgo y Romero analizaron la posibilidad de revitalizar el inmueble y sus infraestructuras contemplando la opción de impulsarlo como un centro integral y moderno especializado en disciplinas de natación, potenciando así posibles sinergias a nivel nacional e internacional dada la trascendencia, la historia y las excelentes condiciones que reúne tanto la isla como la capital para albergar este tipo de modalidades deportivas durante todo el año.

Fundado en 1934, el CN Metropole contempla en sus casi 90 años de historia no solo un importante palmarés deportivo –jalonado por un amplio número de títulos nacionales y de Europa en natación, saltos, sincronizada e incluso en otras disciplinas como judo, baloncesto o frontenis- sino también un importante legado social que lo ha convertido en un referente no solo en varias generaciones de grancanarios y grancanarias.

Por ello, Hidalgo destacó «la nueva fórmula de ingreso» para poder ser socio del club e invitó «a que se informen a todas aquellas familias que quieran realizar actividad física y deporte en un lugar de referencia y prestigio como es el Club Natación Metropole».


Patricia Hernández apuesta por volver a hacer de Santa Cruz una ciudad “viva”

Patricia Hernández apuesta por un modelo de ciudad “vivo y vibrante” que coloque a Santa Cruz como primera alternativa de ocio para sus vecinos y para el resto de ciudadanos de la isla. “Queremos que nuestra oferta de ocio esté a la altura de otras capitales de provincia, convertirnos en un referente para los chicharreros y chicharreras, pero también para los ciudadanos de otros municipios”, señaló. Además, destacó que la capital debe aspirar a convertirse en referente para eventos de calado nacional e internacional. “Santa Cruz debe ser paso obligado de grandes giras, de artistas que hagan sonar el nombre de nuestro municipio fuera de las Islas”.

Una propuesta que se combinará con cultura, deporte y actividades de dinamización que fomentarán la participación ciudadana acabando con esa imagen desértica tan propia de los fines de semana. “Queremos gente disfrutando con sus familias en espacios al aire libre de calidad y sobre todo queremos acabar con esa idea de que Santa Cruz está muerta, de que no se ofrece una oferta atractiva”.

Manteniendo entre los objetivos llegar a todos los barrios para favorecer el acceso de todos los vecinos a una programación amplia y variada que se desarrollará en espacios al aire libre de calidad. “Santa Cruz cuenta con grandes espacios al aire libre que se han abandonado, que están desaprovechados, pero que tienen un gran potencial para acoger una programación variada. Y además, el buen tiempo está a nuestro favor la mayor parte del año”, puntualizó.

Un desafío para el que Hernández considera clave la colaboración pública-privada, que servirá para establecer líneas de trabajo conjuntas con todas las zonas comerciales de Santa Cruz como Zona Centro, La Salle, Ofra, Cruz del Señor o La Gallega. “Esta estrategia será fundamental de cara a generar propuestas de ocio competitivas frente a otras alternativas”, ya que la actual es “insuficiente y rutinaria”.

Un ocio abierto a todos los públicos, accesible y acorde a las nuevas demandas, con un guiño especial a los más jóvenes a los que no se ha sabido llegar en los últimos años. “Queremos que nuestros jóvenes se queden aquí, que no tengan que salir de Santa Cruz para pasarlo bien y disfrutar de una noche de ocio divertida y segura”, añadió la socialista.

La socialista insiste en defender esta idea de “ciudad vibrante y llena de vida” dando un salto de calidad e innovación que sirva para ampliar la actual oferta. 


Resumen
28M | El PSOE apuesta por blindar por ley la protección de las personas mayores
Nombre del artículo
28M | El PSOE apuesta por blindar por ley la protección de las personas mayores
Descripción
Actualidad de la campaña electoral del PSOE hoy jueves, 18 de mayo
Autor