El PSOE pide la ampliación de servicios e instalaciones en el centro de salud de Maspalomas

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Gran Canaria, Pino González, pide a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario que la ejecución de esta obra se incluya en el Plan de Infraestructuras Sanitarias que se está elaborando desde el área

438
Pino González, diputada socialista./ Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Pino González, diputada socialista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Gran Canaria, Pino González,  solicitó hoy viernes [21] al Gobierno de Canarias en la comisión parlamentaria de Sanidad que se amplíen tanto los servicios de atención sanitaria como el personal y las instalaciones del centro de salud de Maspalomas, y que dichos trabajos se incluyan en el Plan de Infraestructuras Sanitarias que se está elaborando en la actualidad desde la Consejería de Sanidad.

La diputada socialista demandó que se incremente el número de profesionales asignados al centro y la ampliación de los servicios y el equipamiento necesario para atender a las “crecientes demandas” de la población, así como para mejorar la asistencia sanitaria en la zona sur de Gran Canaria. “El incremento de la población, la demanda de nuevos servicios y la carencia de un hospital público en el sur de Gran Canaria, hacen que sea necesarios nuevos espacios para poder atender las necesidades asistenciales presentes y futuras”.

En este sentido, recordó que este municipio ha experimentado un considerable aumento de población que también ha supuesto el incremento de la población de referencia del centro de salud, y que en la actualidad asciende a 44.897 personas con tarjetas sanitarias asignadas. “Además del gran número de personas desplazadas y turistas que acuden a este centro para ser atendidas en el servicio de urgencias”.

González detalló que entre la oferta de servicios con la que cuenta el centro, se encuentran las consultas médicas y de enfermería, constituidas por 25 cupos de adultos y cinco cupos de pediatría, que tienen una población asignada superior a la media del resto de Canarias, “a lo que debemos añadir la elevada presión asistencial que soporta el servicio de urgencias por la suma de la población flotante a la referencia del propio centro”.

Para González, es fundamental que se impulsen medidas para mejorar la asistencia en los centros de salud de las islas y consultorios médicos “para acercar los servicios a los vecinos y vecinas de los municipios”.