Canarias | Nuevos programas formativos para directivos en competencias tecnológicas y verdes

548
Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Sumario:

  • Nuevos programas formativos para directivos en competencias tecnológicas y verdes.
  • Sale a consulta pública el reglamento sobre el procedimiento de diagnóstico social de Renta Canaria de Ciudadanía.
  • Las pymes de Canarias más sostenibles y digitales.

Nuevos programas formativos para directivos en competencias tecnológicas y verdes

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca) ponen en marcha un nuevo programa formativo para personal directivo y mando intermedios del sector en competencias relacionadas con la sostenibilidad y la  Industria 4.0. 

Ya este lunes, 17 de abril, se abrirá el plazo de inscripción para el curso universitario en transformación digital y big data, cuyo objetivo es facilitar a responsables y personal directivo la tarea de implantar y mejorar la estrategia de Big Data y de Análisis de Datos de sus industrias. Se tratarán casos prácticos en materia de explotación y analítica de datos, se revisarán las principales tecnologías asociadas a estas materias y se explicarán los pasos a seguir para la adopción de dichas técnicas y tecnologías.

Para ello, durante las 30 horas que conforman este curso, que se desarrollará en Tenerife de forma semipresencial y/o virtual, se impartirán contenidos orientados al desarrollo de capacidades que permitan abordar la transformación hacia una cultura analítica «Orientada al dato» partiendo de su propio autodiagnóstico.

Asimismo, se facilitirá aprender todo lo relacionado a las situaciones que plantea el Big Data desde el punto de vista tecnológico; conocimiento y comprensión de los sistemas de visualización y manipulación de datos; desarrollo de capacidades de dirección y gestión de equipos en Big Data; conocimiento de casos reales donde los datos han generado mejoras en rentabilidad y eficiencia en diferentes departamentos de una organización; y adquisición de conocimientos sobre cómo definir, implementar y liderar una estrategia de datos y cómo conseguir una verdadera ventaja competitiva con ella.

El curso será impartido por la Universidad Europea de Canarias y contará con un claustro formado por profesionales de reconocida experiencia en empresas de índole internacional y regional. El mismo, ofrece una titulación oficial correspondiente a 4 créditos ECTS.

La solicitud de inscripción y toda la información relativa a este curso, está disponible en: https://asinca.com/p/Programas-formativos-Sostenibilidad-e-Industria-4-0 y podrán participar gratuitamente en este curso las personas que ocupen un cargo directivo y/o intermedio en una empresa industrial ubicada en Canarias cuya actividad esté encuadrada en los epígrafes B, C, D, E y S (sólo código 96.01) del CNAE-2009.


Sale a consulta pública el reglamento sobre el procedimiento de diagnóstico social de Renta Canaria de Ciudadanía

La Renta Canaria de Ciudadanía garantiza las prestaciones económicas y el derecho a la inclusión social de las personas a través de la intervención profesional.

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud saca a consulta pública previa la disposición reglamentaria relativa al proyecto de decreto por el que se apruebe el reglamento que regule el procedimiento de diagnóstico social, el plan de intervención, así como de los informes sociales, relativos a la Renta Canaria de Ciudadanía.

A través de la consulta pública previa, Derecho Sociales busca recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones interesadas y potencialmente afectadas por la futura disposición normativa, acerca de diferentes aspectos como son los relativos a los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

La ley que regula la Renta Canaria de Ciudadanía garantiza las prestaciones económicas y también el derecho a la inclusión social de las personas y familias a través de la intervención profesionalizada del personal de los servicios sociales. En ese sentido, acompañando al proceso de consulta, se están realizando por parte del equipo técnico de la DG de Derechos Sociales e Inmigración reuniones técnicas con el personal de servicios sociales de los ayuntamientos de cara a recabar propuestas a incorporarlas en los procesos de inclusión social.

La aprobación del decreto que apruebe el procedimiento de diagnóstico social, plan de intervención e informe social, es una necesidad para dar cumplimiento al desarrollo normativo establecido en la citada Ley 5/2022, de 19 de diciembre, de la Renta Canaria de Ciudadanía, y para el correcto desarrollo en todo el territorio del derecho a la inclusión social a través del acceso a programas y servicios de los servicios sociales y/o de empleo.

Las personas y entidades cuentan desde hoy viernes, 14 de abril, y hasta el día 28 de abril para presentar sus aportaciones a través de la web: Participación ciudadana.


Las pymes de Canarias más sostenibles y digitales

El Hotel Lumm y su proyecto identificado por la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Gran Canaria-Turismo, es una de las entidades participantes en la campaña divulgativa sobre la Red CIDE 2022.

Conscientes de que el futuro está en la digitalización y la sostenibilidad, el grupo empresarial está llevando a cabo una gran transformación digital, promoviendo el uso de las TIC en la compañía. El acompañamiento de la Red CIDE en el proceso de transformación digital ha sido clave para esta entidad, en el momento actual y con un turismo cada vez más interactivo.

Helena Vázquez, subdirectora del Hotel LUMM, comparte en una píldora audiovisual de dos minutos los avances de su organización y su experiencia con la Red CIDE en materia de emprendimiento e innovación, invitando a instituciones y empresas a contar con estos servicios de apoyo que hacen posible materializar ideas y proyectos en resultados concretos y tangibles.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, a través de la red de apoyo a la innovación y la transformación digital más grande de Canarias, Red CIDE, facilita sus recursos con asesoramiento, ayudas, conocimientos especializados y colaboración, a cualquiera que se decida a convertir en realidad el lema ‘La innovación a tu alcance’.

Red de apoyo a la innovación

Como el Hotel Lumm, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Para prestar estos servicios cuenta con centros CIDE repartidos por las islas que poseen un equipo técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Más información sobre la Red CIDE: 


 

Resumen
Canarias | Nuevos programas formativos para directivos en competencias tecnológicas y verdes
Nombre del artículo
Canarias | Nuevos programas formativos para directivos en competencias tecnológicas y verdes
Descripción
Actualidad institucional del Gobierno de Canarias de hoy viernes, 14 de abril
Autor