CC exige que la prioridad absoluta sea dar solución habitacional a los afectados por el volcán

237

Sumario:

CC exige que la prioridad absoluta sea dar solución habitacional a los afectados por el volcán.

Oswaldo Betancort reclamará al Gobierno de Canarias que tome medidas para que los canarios puedan comprar por internet.


CC exige que la prioridad absoluta sea dar solución habitacional a los afectados por el volcán

El diputado del Grupo Nacionalista canario ha asegurado hoy, antes de la constitución de la Comisión de Estudio sobre los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción de la isla de La Palma, “que la prioridad absoluta son las personas y, para las que todavía están viviendo en una situación de hacinamiento, se ha buscar una solución habitacional inmediata”.

“Se está llegando tarde a muchas familias y aunque se trabaja con la mejor voluntad, resulta insuficiente”, lamentó Rodríguez que confió en que “esta comisión sea realmente efectiva y no se quede en un gesto institucional más”.

Para ello, desde el Grupo Nacionalista Canario se van a establecer tres prioridades: la solución habitacional, el cierre de los anillos hidráulico y energético y la recuperación económica.

La Palma tiene que aprovechar esta oportunidad para recuperarse y colocarse en una mejor posición de la que estaba antes del 19 de septiembre.

Oswaldo Betancort reclamará al Gobierno de Canarias que tome medidas para que los canarios puedan comprar por internet

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, ha registrado dos preguntas sobre el comercio electrónico y una de ellas, de manera más específica, hace referencia a las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias para evitar el agravio comparativo que supone comprar por internet, desde las Islas, a proveedores españoles o europeos.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “nos preguntamos qué soluciones está estudiando el Ejecutivo autónomo para que comprar online desde Canarias no siga suponiendo una misión imposible para los usuarios”.

En este sentido, Betancort, pone sobre la mesa que al menos el 60% de los comercios electrónicos no distribuyen a las islas y, por otro lado, muestra su preocupación ante el hecho de que muchos canarios que en los últimos meses han realizado compras online, y que utilizan Correos como operador de envío, “se encuentran con sus pedidos retenidos en el centro logístico de la empresa estatal”.

“Adquirir productos desde las islas a Península o a Europa a través de cualquier plataforma es sentirse fuera del mercado, porque o bien excluyen a Canarias en los envíos, o bien les supone altos costes de envíos a empresas y consumidores, además de otros extras derivados de las gestiones aduaneras”, añadió el diputado.

En Canarias padecemos además, el inconveniente de una Orden del pasado 21 de julio de 2021, que provoca que los que hayan realizado compras online y que utilizan Correos como operador de envío, tengan sus pedidos retenidos en el centro logístico de la empresa estatal.

“Se trata de una norma que, en lugar de simplificar el procedimiento en las importaciones, está bloqueando miles de paquetes con destino a Canarias y que no se sabe cuándo llegarán”, concluyó Oswaldo Betancort.

 

Resumen
CC exige que la prioridad absoluta sea dar solución habitacional a los afectados por el volcán
Nombre del artículo
CC exige que la prioridad absoluta sea dar solución habitacional a los afectados por el volcán
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas de CC-PNC hoy jueves, 17 de febrero, en el Parlamento de Canarias.
Autor