Primera entrega de biorresiduos de grandes generadores privados de Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento y los hoteles vinculados a la prueba piloto de separación de biorresiduos asociados en Ashotel, presencian la caracterización de sus residuos

372
Primera entrega de biorresiduos. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Primera entrega de biorresiduos./ Cedida.

Puerto de la Cruz.- El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y los hoteles vinculados a la prueba piloto de separación de biorresiduo asociados en Ashotel, han tenido ocasión de presenciar en la mañana de este jueves la caracterización de sus residuos.

Esta acción se enmarca dentro de la semana europea en la prevención de la generación de residuos que conlleva toda una serie de actividades con el objetivo último de mejorar en la recogida de los residuos que genera la ciudad, en la apuesta municipal por convertir el municipio en un espacio sostenible, “siempre con la colaboración decisiva de todos los agentes implicados en una labor que es de todos y todas”, subrayó la concejala de Bienestar Comunitario Flora Perera.

Tras varios meses trabajando en la separación de la fracción de sus residuos de alimentos, se produjo la primera entrega de dicha fracción a los efectos de conocer su composición, las cantidades generadas y de detectar el tipo y la cantidad de impropios. La caracterización tiene cabida dentro de uno de los convenios firmados por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz con Ecoembes para impulsar la separación de residuos en el municipio.

A primera vista, el personal de la empresa caracterizadora, informó a la Concejala del servicio y a los directores de los hoteles presentes y a la empresa de recogida sobre la idoneidad de la muestra respecto de los materiales contenidos.

Los resultados finales de la muestra se conocerán en unas semanas y servirán a los establecimientos para mejorar sus procesos internos de separación de residuos, de cara al incremento de sus fracciones selectivas, así como de establecer los canales con sus proveedores para aquellos residuos de origen comercial susceptibles de reutilización.

 

.