Primer verano sin que la ciudad cuente con un plan de seguridad específico

492
Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.
Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha alertado este martes de que, por primera vez, el municipio no cuenta en verano con un dispositivo específico y de refuerzo de su litoral y zonas de mayor afluencia, como consecuencia de la falta de efectivos que padece el cuerpo fruto de los conflictos a causa de la falta de medios materiales y personales que padecen tanto Policía Local como Bomberos.

“Es una temeridad que en el momento de mayor intensidad de nuestro litoral a causa de las vacaciones estivales, nuestra ciudad carezca de este plan de seguridad, que cada verano hasta el año pasado se presentaba en el mes de junio, para explicar el refuerzo de patrullas y dotaciones de bomberos, así como de Protección Civil y socorristas, que garantizaban el bienestar de nuestros vecinos y visitantes”, afirma Sabroso.

La situación de la Policía Local hoy es tan precaria que “solo se puede priorizar en contestar las llamadas que se reciben en el 092 y tampoco pueden garantizar que se atiendan todas”, lamenta el edil del PP, quien añade que este es el primer verano en el que ni tan siquiera se ha elaborado un plan específico de seguridad en la ciudad por falta de efectivos.

“La presencia preventiva y disuasoria no se puede desatender.  Hay que poner en orden la ciudad, poner en equilibrio todo, tanto en materia de seguridad, como de convivencia, en conciliación de descanso y ocio, además de limpiar y cuidar a quienes viven y visitan la capital grancanaria”, prosigue el portavoz adjunto del PP capitalino.

Sabroso recalca la necesidad de orden “también en los campamentos irregulares, en la movilidad, en la inmigración abandonada a su suerte o en la limpieza de nuestros barrios. La tarea que tendrá que abordar el próximo grupo de gobierno local será tan ingente como complicada, pero habrá que hacerlo”, prosigue el edil popular. Desde el PP explican que la causa de que no se haya dispuesto este dispositivo específico de refuerzo hay que encontrarla en los graves conflictos que lastran la gestión del área de seguridad, en especial, de bomberos y Policía Local, a causa de la falta de efectivos y medios materiales. “Llevamos meses viendo cómo se tiene que contratar seguridad privada para las cabalgatas o bomberos privados para atender los fuegos de San Lorenzo”, recuerda el concejal, quien censura “la desastrosa gestión en materia de seguridad durante el mandato socialista. Tenemos a unos cuerpos de seguridad en peores circunstancias y con un grado altísimo de conflictividad debido a la falta de pago de horas extra y de ausencia de medios materiales tan básicos como coches, emisores, botas o etilómetros”, concluye Sabroso.

 

Resumen
Primer verano sin que la ciudad cuente con un plan de seguridad específico
Nombre del artículo
Primer verano sin que la ciudad cuente con un plan de seguridad específico
Descripción
La situación de la Policía Local hoy es tan precaria que “solo se puede priorizar en contestar las llamadas que se reciben en el 092 y tampoco pueden garantizar que se atiendan todas”
Autor