El primer nacimiento de 2020 en los hospitales públicos de Canarias tuvo lugar en Tenerife

Se trata de un niño que nació a las 00:15 horas del 1 de enero en el Hospital Universitario de Canarias con un peso de 3 kilos y 310 gramos

669
Pedro en brazos de su padre Christian, juntos a su feliz madre Baneza. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Pedro en brazos de su padre Christian, juntos a su feliz madre Baneza./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El primer nacimiento del año 2020 registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife. Se trata de un niño que nació a las 00:15 horas del día 1 de enero, tras un parto natural y con 3 kilos y 310 gramos de peso, a los quince minutos del comienzo del nuevo año y de la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad a 12 semanas

Respecto al resto de hospitales por islas, el primer nacimiento de Gran Canaria tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Materno – Infantil. Fue una niña que nació en domicilio a las 01:10 horas con un peso de 2 kilos y 910 gramos y posteriormente fue trasladada al Centro Hospitalario.

En el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria el primer bebé nació a las 5:00 horas de la mañana. Se trata de una niña que pesó 3 kilos y 210 gramos.

En cuanto al primer bebé de Lanzarote, fue un niño que nació en el Hospital Dr. José Molina Orosa a las 02:13 horas de la madrugada por cesárea. Pesó 3 kilos y 670 gramos.

En el Hospital General de Fuerteventura el primer bebé ha sido una niña que nació a las 1:32 horas. Nació por parto natural y pesó 2 kilos y 785 gramos.

En La Palma, El Hierro y La Gomera aún no ha habido ningún nacimiento en 2020.

El primer nacimiento del Archipiélago en este recién inaugurado año 2020 entrará dentro del programa Recién Nacidos, iniciativa de La Caixa, a través del cual la entidad le dará la bienvenida con la apertura de una Libreta Estrella a su nombre, aunque los padres figurarán como representantes, que contará con una aportación de 2.000 euros.