Candil solicita que los presupuestos de la Comunidad incluyan 9,6 millones para Las Palmas

333
Las Palmas de Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida

Las Palmas de Gran Canaria.- Francis Candil informa de que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha presentado nueve enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias por importe de 9,6 millones de euros para destinarlos a diferentes proyectos para la capital.

En concreto, se trata de partidas que irán destinadas fundamentalmente a la creación de empleo, las energías renovables y la sostenibilidad. Así, se ha requerido una partida de dos millones de euros para la puesta en marcha del Centro Náutico-Pesquero de San Cristóbal; otros dos millones para los Centros de Día de Mayores; 1,5 millones para el impulso a las energías renovables en las comunidades de vecinos y un millón de euros para el proyecto ‘La huella verde’, es decir, la construcción y rehabilitación de grandes corredores peatonales verdes en la ciudad.

Por otra parte, se han solicitado 700.000 euros para el Centro Social del Cono Sur; 200.000 para promover un estudio sobre el sistema de movilidad; otros 200.000 para el nuevo Mercado de Altavista; y la misma cantidad para un Centro de Alto Rendimiento en el IES Felo Monzón.

El candidato a la Alcaldía afirmó: “El objetivo de Coalición Canaria Las Palmas de Gran Canaria es sumar recursos a nuestra capital que permitan crear empleo, mejorar infraestructuras, construir una ciudad más saludable y sostenible y apostar por nuestros mayores. Los últimos datos que ha hecho públicos el Ayuntamiento de la capital señalan que en el último trimestre tan solo ha ejecutado un 10% de los 80 millones destinados a inversión pública. Con estos datos, comprenderán que se hace necesaria la exigencia de que se mejore la inversión del presupuesto para generar economía y empleo y que se note en el bolsillo de los ciudadanos”, y añadió: “El alcalde Augusto Hidalgo y su grupo de gobierno formado por el PSOE; Nueva Canaria y Podemos son meros espectadores pero no protagonistas de la recuperación económica. Tenemos un Ayuntamiento que no está aprovechando las oportunidades que ofrecen los fondos públicos para invertir y generar empleo en la ciudad”.

En este sentido, Francis Candil explicó que la construcción del Centro Náutico-Pesquero, además de generar cientos de puestos de trabajo, mejorará todo el entorno del Cono Sur, mostrará una nueva cara de la entrada de la capital y colocará a Las Palmas de Gran Canaria como referente en deportes acuáticos. Asimismo, la rehabilitación de las más de 50.000 viviendas de más de 50 años creará también empleo en la ciudad, “un parque de vivienda antiguo que no cumple con las condiciones técnicas que exigen en los parámetros de construcción de las viviendas a día de hoy”, apuntó.

Otra de las inyecciones económicas que destacó Candil fueron los dos millones de euros destinados a los mayores, en aras de dar una respuesta adecuada a este sector de la población a través de  la rehabilitación de los centros de día existenes. El nacionalista destacó también otro de sus grandes proyectos, ‘La huella verde’, basado en el desarrollo de las zonas peatonales para seguir ganando verde para la ciudad y que abarca siete grandes corredores a lo largo de la capital. Con todo, subrayó asimismo el impulso a las energías renovables de las comunidades de vecinos y la creación del nuevo Mercado de Altavista, “ya que cuenta con una infraestructura muy antigua y necesita un proyecto que responda a las necesidades e impulse este sector económico en Las Palmas de Gran Canaria”.

Para finalizar, Francis Candil advirtió: “La inversión pública siempre ha sido necesaria, pero hoy más que nunca sumar esa inversión a la recuperación que pueda tener el sector privado es lo que puede ayudar a paliar la dura situación económica que sufren tantas familias en nuestra ciudad. Existen trabajadores que también tienen que acudir a pedir ayudas sociales aunque no se cuenten en las listas del paro. Son trabajadores pobres, y eso es una nueva realidad social para esta ciudad”.

 

Resumen
Candil solicita que los presupuestos de la Comunidad incluyan 9,6 millones para Las Palmas
Nombre del artículo
Candil solicita que los presupuestos de la Comunidad incluyan 9,6 millones para Las Palmas
Descripción
Destaca que las partidas económicas irán destinadas principalmente a la creación de empleo, mejora de las infraestructuras, la sostenibilidad y la apuesta por los mayores
Autor