“El presupuesto de Augusto Hidalgo es la mentira más descarada del alcalde a la ciudadanía”

208
Francis Candil. portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Francis Candil. portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria califica de “gran mentira” el presupuesto de la ciudad que ha presentado el alcalde, Augusto Hidalgo. El portavoz nacionalista, Francis Candil, afirmó: “Tenemos el presupuesto de gasto más grande de la historia de Las Palmas de Gran Canaria y también tenemos al alcalde que peor ejecuta las cuentas municipales en la historia de la ciudad”.

Y da datos. Según Candil la evolución del grado de ejecución presupuestaria de los últimos años ha ido mermando a lo largo de los años. Así, mientras que en el 2020 se ejecutó el 71,7% del presupuesto, en el 2021 la cifra bajó en más de 11 puntos, hasta el 65%, “una evolución que ha ido en detrimento cada año, lo que nos va a demostrar este año una vez más que de nada sirve tener un crecimiento presupuestario si no se sabe ejecutar ni gastar el dinero en beneficio de la ciudadanía”, subrayó.

Además, añadió que 173 millones de euros de remanentes del presupuesto del 2021 pasan a las cuentas de este año, “lo que confirma el fracaso estrepitoso del alcalde, cuyo presupuesto es una gran mentira. No será capaz de ejecutarlo, como tampoco hizo con el del año pasado”, advirtió.

Candil recordó que Augusto Hidalgo tan solo se ha gastado 29 millones de un total de 76 millones referidos al capítulo VI. Lo mismo ocurre con el capítulo II, cuya ejecución presupuestaria no pasó del 55% en 2021. “Todo esto viene a demostrar que el alcalde ni cumple con lo que promete, ni invierte en la ciudad, ni es capaz de atender los gastos propios de los servicios que tiene que prestar para poder funcionar”, dijo.

Asimismo, indicó que la ciudad necesita que se invierta en obras, en infraestructuras, en mejorar sus servicios municipales, “pero nada de eso hemos visto, porque con este alcalde lo único que tenemos es una pésima gestión de las cuentas municipales”.

Así, el portavoz de Coalición Canaria tilda de “fantasioso” tanto al alcalde como al presupuesto de la ciudad, e indicó: “Augusto Hidalgo miente descaradamente y nos miente a todos a la cara. Su capacidad de gestión es caótica. Ya es hora de que la ciudadanía tome nota del desorden y el desastre que lleva a cabo el regidor municipal con el dinero público de todos los vecinos. ¿A quién pretende engañar Hidalgo con un aumento en el presupuesto si hasta él mismo es consciente de que es un fracaso y un fiasco en la gestión de este Ayuntamiento?”.

 

Resumen
“El presupuesto de Augusto Hidalgo es la mentira más descarada del alcalde a la ciudadanía”
Nombre del artículo
“El presupuesto de Augusto Hidalgo es la mentira más descarada del alcalde a la ciudadanía”
Descripción
El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afirma que la ciudad tiene al frente al “peor regidor de la historia” en cuanto a la ejecución de las cuentas municipales, a pesar de contar con el mayor presupuesto de la historia de la ciudad.
Autor