El PP solicita una solución para la ‘chapuza’ municipal en la GC-300 que ha dejado sin guaguas a Tamaraceite

324

Las Palmas de Gran Canaria.- El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Ignacio Guerra ha solicitado este lunes una solución “urgente y temporal”  que recupere el paso de ocho líneas de guaguas que circulaban por la GC-300, la Carretera General de Tamaraceite, hasta que el consistorio capitalino realizó una obra cuya principal consecuencia fue la eliminación de  la conexión que tradicionalmente unía la principal arteria comercial del distrito con la calle que discurría hasta el Centro Comercial Alisios.

“De la noche a la mañana vecinos y comerciantes perdieron un recorrido que era esencial para la circulación de las guaguas, viéndose obligados a trasladarse a pie en algunos casos más de un kilómetro para poder tener acceso al transporte público”, indica el edil del PP, quien ha participado en varias de las concentraciones organizadas por los vecinos y comerciantes desde entonces.

“El principal resultado de una obra que costó al erario público casi 540.000 euros fue empeorar la vida de los vecinos”, relata el concejal popular, quien además añade que la plataforma vecinal y empresarial que viene reclamando la recuperación de la conexión perdida obtuvo el compromiso del gobierno municipal (PSOE, Podemos y NC) para que el pasado 25 de julio le enseñaran el proyecto de obra que vendría a solucionar el problema generado.

“Estamos a 8 de agosto y no saben nada del proyecto ni del concejal de Urbanismo, que hasta hace un par de días, ni siquiera le cogía el teléfono”, se lamenta Guerra, quien recuerda que el proyecto del vial que ‘estranguló’ la conexión con los Alisios debía unir la GC-300 y la avenida 8 de marzo. “Se hizo una obra innecesaria y del todo inútil y ahora vamos a tener que recuperar lo que ya estaba hecho”, destaca.

Esta nueva obra, según los cálculos del propio gobierno, rondará los 200.000 euros. Una actuación que se hizo sin consultar con nadie, que ha provocado desde entonces varias movilizaciones vecinales, tanto en la Junta de Distrito como en la calle, y que ha traído como principal consecuencia la supresión de 8 líneas de guagua en sentido bajada por la Carretera General de Tamaraceite.

“Ahora, en un nuevo ejemplo de que la izquierda dispara sin rubor con la pólvora del pueblo, vamos a ver un proyecto de otros 200.000 euros para quedarnos como estábamos. Pero es que no es la primera vez que ocurre, también sucedió con la Casa de la Juventud, que está en ruinas tras gastarnos casi un millón de euros, o la obra de la grada de Tribuna del Estadio Insular, donde enterramos miles de euros para seguir cerrada a día de hoy”, concluye.

 

Resumen
El PP solicita una solución para la ‘chapuza’ municipal en la GC-300 que ha dejado sin guaguas a Tamaraceite
Nombre del artículo
El PP solicita una solución para la ‘chapuza’ municipal en la GC-300 que ha dejado sin guaguas a Tamaraceite
Descripción
“De la noche a la mañana vecinos y comerciantes perdieron un recorrido que era esencial para la circulación de las guaguas, viéndose obligados a trasladarse a pie en algunos casos más de un kilómetro para poder tener acceso al transporte público”
Autor