El PP de Santa Cruz reclama una alternativa al CIDEMAT

Alicia Cebrián: “El Cabildo no puede dar carpetazo al problema del CIDEMAT con un cierre forzoso, sin dar alternativa a los deportistas”

1061
Instalaciones del CIDEMAT. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Instalaciones del CIDEMAT./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife reclama al Cabildo Insular que plantee “con urgencia” una alternativa al Centro Insular de Deportes Marítimos de Tenerife (CIDEMAT), que va a cumplir un año cerrado, por deficiencias estructurales.

Así lo ha manifestado la concejal del Partido Popular en la capital tinerfeña, Alicia Cebrián, que recuerda que “hace ya un año que reclamamos al Cabildo que cumpliera sus compromisos con Santa Cruz, plasmados en un convenio que también firmó el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria, por el que la institución insular invertiría 1,6 millones de euros en la rehabilitación del edificio, en el marco del proyecto ‘Sol y Sombra’, en el que se contempla además la rehabilitación de la playa de Valleseco.

Para Cebrián, “el CIDEMAT es una instalación deportiva que se encuentra cerrada en la actualidad como consecuencia de una muy mejorable gestión y por una enorme falta de mantenimiento”, a lo que agrega que “hace un año que el Cabildo cerró sus puertas sin previo aviso dejando a todos sus usuarios y trabajadores atónitos ante tal decisión, ya que los motivos no tenían justificación”.

La Popular pone de manifiesto que “el Cabildo cerró el CIDEMAT, prometiendo buscar una alternativa, pero esa alternativa no existe; el cierre ha provocado que mucha gente haya tenido que irse a otro municipio o, finalmente, haya abandonado la práctica deportiva náutica que le gustaba, y esto es lo último que queremos, porque nuestro objetivo principal es que cada vez haya más gente practicando deporte en nuestra ciudad, y con decisiones como esta, se consigue todo lo contrario”.

Para Cebrián, “un elemento que pone de relieve la importancia del CIDEMAT para Santa Cruz es el hecho de que ha sido el único punto del municipio capaz de conectar al ciudadano con el mar”.

Por el CIDEMAT, destaca Alicia Cebrián, “llegan a pasar al año más de 100.000 niños con el objetivo, en primer lugar, de conocer el mar, espacio que en Santa Cruz tenemos tan cerca, pero a la vez tan lejos”, mientras que “otro de sus objetivos es ofertar un abanico de deportes náuticos, además de permitir la formación profesional”. Ante estas circunstancias, considera Cebrián que “el Cabildo, como titular de esta instalación, es el único responsable de este cierre”.

Alicia Cebrián concluye que “rechazamos frontalmente que se cierren estas instalaciones sin que haya una alternativa, y exigimos que el Cabildo participe en una Mesa de Diálogo con Santa Cruz para buscar entre diferentes opciones para que desde el ámbito público se siga ofertando formación al deporte de la vela y a otros deportes náuticos”.

 

Resumen
El PP de Santa Cruz reclama una alternativa al CIDEMAT
Nombre del artículo
El PP de Santa Cruz reclama una alternativa al CIDEMAT
Descripción
Alicia Cebrián: “El Cabildo no puede dar carpetazo al problema del CIDEMAT con un cierre forzoso, sin dar alternativa a los deportistas”
Autor