El Partido Popular reprocha el conformismo de Torres ante el descalabro del mercado laboral

Navarro: “en España y en Canarias tenemos gobiernos que no nos sirven ni nos ayudan cuando más se les necesita”

488
Exteriores de la Oficina de Empleo en S/C. de Tenerife
Exteriores de la Oficina de Empleo en S/C. de Tenerife./ Manuel Expósito

Santa Cruz de Tenerife.- La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, mostró hoy su preocupación por la “inacción” del Gobierno de Canarias para avanzar “en serio” en la línea del plan por la reconstrucción a la par que reprochó el “conformismo” del presidente de Ángel Víctor Torres ante el descalabro del mercado laboral y del empleo en las Islas.

Según Australia Navarro, los últimos datos conocidos sobre las contrataciones en el sector servicios el pasado mes de julio son “espeluznantes”, y nos sitúan como una de las comunidades más afectadas, con una caída récord en las contrataciones que bordea el 55 por ciento, 10 puntos más que Baleares cuyo descenso se situó en un 45 por ciento.
Para la presidenta de los populares canarios, “el desplome de la contratación es generalizado en todos los sectores; no sólo en el sector turístico – que es gravísimo- sino también en la agricultura, en la industria, en la construcción, incluso en el sector sanitario”, añadió.

“Canarias es con diferencia la autonomía que menos reactiva su economía, ya que a estos pésimos datos de contratación hay que añadir que lideramos la tasa de paro y la pérdida de autónomos, y varios estudios nos sitúan como una de las regiones más golpeadas por las consecuencias socioeconómicas del coronavirus”, indicó.

En este sentido, la dirigente popular lamenta la “pasividad” del Gobierno de Canarias ante todos estos indicadores y califica de “inexplicable e irresponsable” que se siga retrasando la puesta en marcha del Plan por la Reactivación Social y Económica del archipiélago firmado el pasado 30 de mayo, “mientras la crisis avanza sin pausa”.

“La parálisis de nuestra economía y nuestro mercado laboral no soporta comparación con ninguna otra comunidad española y sólo se asemeja a la propia parálisis del gobierno que preside Torres”, afirmó Australia Navarro, para quien “este Ejecutivo está completamente desbordado por la crisis que está atravesando Canarias y la incapacidad manifiesta para hacer frente a algunos de los problemas que nos azota los desacredita a ojos de la sociedad canaria”.

Para la presidenta de los populares canarios fue “particularmente doloroso comprobar como los socialistas canarios agasajaban a Pedro Sánchez en sus vacaciones a Canarias, cuando ha demostrado que nada le importamos y no ha tomado ninguna medida a favor de la reactivación económica y social de nuestro archipiélago”.

Por último, Australia Navarro manifestó que “en España y en Canarias tenemos gobiernos que no nos sirven ni nos ayudan cuando más se les necesita, y lamentablemente, y muy a nuestro pesar, esa es la realidad de la que hoy todos somos testigos”, concluyó.