El PP reclama la urgencia de instalar un punto limpio en Las Chafiras, en San Miguel

98

Sumario:

  • El PP reclama la urgencia de instalar un punto limpio en Las Chafiras, en San Miguel.
  • Marco González abandona el proyecto y deja sin auditorio a los portuenses.

El PP reclama la urgencia de instalar un punto limpio en Las Chafiras, en San Miguel

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife ha reclamado la “urgencia” de instalar un punto limpio en el Polígono Industrial Las Andoriñas, en Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona.

Así lo ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones el consejero Valentín González Évora, que indica que “nuestra formación va a insistir en el próximo pleno en la necesidad de priorizar esta infraestructura en el municipio de San Miguel, con el objetivo de mejorar el sistema de recogida selectiva de residuos”.

González Évora visitó recientemente, junto a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Miguel, María José Tacoronte, un solar municipal, que se ubica en este polígono industrial, y cuyo uso se corresponde con el de punto limpio, según establece el propio Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR), aunque en la actualidad, el denominado solar PL-9 Las Chafiras se utiliza “como vertedero de basura, sin que nadie ponga remedio a esta situación”.

La propuesta del Partido Popular en el Cabildo se basa en la necesidad “de mejorar las herramientas de las que dispone la población para mejorar el sistema de recogida selectiva de residuos, ya que esto redundará en una mejora del estado de la salubridad, la sostenibilidad económica del servicio y el impacto medioambiental en la Isla en general”.

Sobre esta cuestión, tanto González Évora como Tacoronte reclaman medidas que “impidan que nuestra Isla protagonice titulares en los que se nos señala como los líderes en el entierro de basura, con unos niveles de reciclaje mínimos”, y aseguran que “en lo que se refiere a la ciudadanía, la administración debe garantizarle las herramientas adecuadas para facilitar la tarea de separar en origen”.

González Évora recuerda que “existe un acuerdo plenario de septiembre de 2021, por el que todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en impulsar una red de puntos limpios por toda la Isla que favoreciera la separación en origen”. Sin embargo, concluye el consejero del Partido Popular, “el gobierno insular sigue ignorando la necesidad de cumplir con los acuerdos que se alcanzan en los plenos, instalando en el Cabildo una ‘anomalía democrática’ que resulta preocupante”.

Marco González abandona el proyecto y deja sin auditorio a los portuenses

El Partido Popular de Puerto de la Cruz tacha de caótica y desastrosa la gestión de la ciudad que está haciendo el regidor socialista Marco González, tras haber dado otra muestra más en su mandato con sus reciente declaraciones en las que manifestaba públicamente, tras tres años después de acceder al gobierno de la ciudad, que está pensando en una nueva ubicación del auditorio proyectado en el antiguo Parque de San Francisco.

Para los populares, con estas declaraciones el Alcalde demuestra que no tenía ni tiene proyecto de ciudad y que antes que los intereses de los portuenses para el socialista está su interés personal y la disciplina de su Partido, cuyos representantes en el Cabildo han dejado claro que el proyecto en el que se trabajaba es muy caro para un «pueblito» -así lo consideran los socialistas del Cabildo- como Puerto de la Cruz.

El hecho de que hayan pasado tres años y el Alcalde no se haya pronunciado ni sobre el uso de la parcela de la antigua estación de guaguas, ni sobre la construcción del Auditorio de la ciudad, son para los populares un síntoma inequívoco de que el Alcalde no tiene hoja de ruta para la renovación de Puerto de la Cruz y que se mueve entre el caos y la improvisación permanente. Sobre todo cuando estamos hablando de dos enclaves cuyas actuaciones debían haber avanzado en este mandato, donde el Alcalde se encontró con una nueva Estación de Guaguas y un proyecto para el Parque de San Francisco y, lo que es más importantes, un Ayuntamiento saneado económicamente que le permitía hacer inversión.

Para el presidente del Partido Popular de Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, «lo que está haciendo Marco González con la ciudad es muy grave, ya que se ha tomado a «guasa» el futuro de sus habitantes jugando con infraestructuras tan importantes como el Auditorio ya proyectado». Para el dirigente local popular «esta Alcalde no sería contratado por nadie que quisiera que su empresa prosperara, salvo que el objeto de la misma fuera hacer fiestas caras».

Los populares de la ciudad turística manifiestan que queda claro que el modelo de ciudad del socialista González es aquel en la que las infraestructuras y los servicios están en una tercera o cuarta posición, y en el que el despilfarro en actos lúdicos y festivos centra todos sus intereses políticos y colapsa la Administración.

La conclusión a la que llega el Partido Popular de Puerto de la Cruz es que Marco González no tiene modelo de ciudad y además, a 10 meses de las elecciones, trata de engañar a los portuenses hablando de una nueva ubicación del Auditorio del Parque de San Francisco, cuando la realidad es que cuenta con el rechazo de sus compañeros del Cabildo para este proyecto y se ha gastado todos los ahorros del municipio imposibilitando hacerlo con medios propios.

 

Resumen
El PP reclama la urgencia de instalar un punto limpio en Las Chafiras, en San Miguel
Nombre del artículo
El PP reclama la urgencia de instalar un punto limpio en Las Chafiras, en San Miguel
Descripción
Iniciativas y actuaciones del Partido Popular en Tenerife hoy lunes 4 de julio.
Autor