El PP reclama al Cabildo medidas que contribuyan a aliviar el tráfico en San Isidro

Manuel Fernández anuncia que el PP propondrá que el Cabildo realice una actuación en la zona de Llano de los Letrados que mejore la conectividad de El Médano y aporte una nueva salida hacia Santa Cruz

363
Visita a la rotonda de COCARMEN, San Isidro. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Visita a la rotonda de COCARMEN, San Isidro./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, visitó esta semana junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granadilla, Marcos González, la rotonda de la zona de Llano de los Letrados, en el núcleo granadillero de San Isidro.

Esta visita atiende al objetivo del Partido Popular de “aportar soluciones a corto y medio plazo a la movilidad en la isla de Tenerife”, y en este caso concreto, a la zona de San Isidro, en Granadilla, donde se producen, a diario, graves retenciones de tráfico, al tratarse de una importante zona residencial y comercial del sur de la Isla.

En este caso, Manuel Fernández anuncia que el Partido Popular, “a demanda de los vecinos de la zona, tal y como explicaba durante la visita Marcos González” propondrá al gobierno del Cabildo de Tenerife que habilite un acceso a la autopista, dirección Santa Cruz, desde la rotonda ubicada en la zona de Llano de los Letrados. Esta actuación requiere de la unión entre ambos lados de la autopista a esta altura, “de forma que se las personas que tengan que ir a Santa Cruz desde cualquier núcleo Granadilla no tengan que utilizar necesariamente la rotonda de San Isidro”.

Los Populares creen que “con esta medida se aliviaría el intenso tráfico que soporta diariamente la rotonda de San Isidro, que provoca colapsos importantes de forma cotidiana”.

En esta misma línea, Manuel Fernández y Marcos González pusieron de manifiesto que “en materia de movilidad y tráfico se debe trabajar con planificación y con visión de futuro, ya que la nuestra es una sociedad dinámica que se encuentra en constante crecimiento”.

Por esto motivo, creen que “la propuesta que hacemos también aliviaría el tráfico procedente de El Médano, que actualmente solo cuenta con una salida, que coincide precisamente con la rotonda de San Isidro, provocando mayor colapso en la zona en horas punta”. Por esto, el consejero Popular y el concejal del Partido Popular en Granadilla incluyen en su propuesta la unión de la carretera de El Médano con esta posible salida a la TF1 dirección Santa Cruz, de forma que todo el tráfico del núcleo costero no tenga que verse obligado a pasar por la rotonda de San Isidro”.

“Desde esta rotonda”, afirma Manuel Fernández, “podría incluso salir una vía que conectara directamente con el núcleo de Granadilla, dándole agilidad a todo el tráfico en el municipio”, a lo que agrega que “es importante darle el máximo provecho a las vías que ya están construidas pero infrautilizadas”. En este sentido, la propuesta del Partido Popular incluye “la mejora de la señalética en la autopista, para que los conductores utilicen esas vías para llegar hasta la parte alta de San Isidro o a Granadilla, tanto desde la glorieta de Cocarmen como desde la salida de Los Cardones, evitando así que todo el tráfico de la zona acabe en la glorieta de San Isidro”.

Para Manuel Fernández y Marcos González, esta sería una medida “a desarrollar en el medio plazo”, e insisten en que “trabajar con planificación es la única alternativa para solucionar los problemas de tráfico que afectan diariamente a los tinerfeños”.