El PP de Puerto de la Cruz denuncia que el Alcalde ha perdido tres años para solucionar el problema del edificio IDERS

608
Edificio ‘Iders’.
Edificio ‘Iders’.

Puerto de la Cruz.- El Partido Popular de Puerto de la Cruz denuncia que el Gobierno del socialista Marco González ha desperdiciado tres valiosos años para avanzar en la solución para el edificio IDERS, ya que desde que accedieron a la dirección del ayuntamiento en 2019 contaban con un informe de ruina, emitido por una arquitecto municipal, que avalaría su actual decisión de demolición del inmueble.

Los populares de la ciudad turística han sido informados por los propietarios del edificio IDERS que acudieron a la reunión de urgencia convocada por el Alcalde, a la que no fue invitada la oposición, que el equipo de gobierno ha contratado un nuevo estudio para declarar la ruina del edificio y posteriormente forzar administrativamente la demolición del edificio, supuestamente en ruinas. En esa reunión, los gestores municipales informaron que ya cuentan con ese informe técnico, que es suficiente para obligar a la propiedad a que realice las acciones de demolición necesarias.

Al Partido Popular no le extraña que el Gobierno actúe impulsivamente citando a los vecinos, tras la convocatoria por parte de éstos de una concentración, pero los populares si asombran porque el Alcalde socialista y su equipo vendan como un logro contar con un informe técnico que acredita el estado de ruina del edificio, cuando ya disponían del mismo hace tres años y no han actuado hasta la fecha. Solamente con haber iniciado el correspondiente expediente de ejecución de las medidas oportunas, en este caso defienden la demolición, hubieran estado habilitados para que hoy ese edificio no siguiera teniendo la imagen actual.

Para el Presidente del Partido Popular, Ángel Montañés, «el Alcalde y su equipo llevan tres años pensando qué van a hacer con la ciudad, sin ejecutar nada y gastando el dinero recaudado con los impuestos de los portuenses en pan y circo». Para el también concejal del PP, «la paralización del edificios IDERS y el haber tardado tres años en dar una respuesta a los vecinos es un claro ejemplo de que el socialista Marco González ha querido esquivar este asunto,  en un mandato en el que el Ayuntamiento podría haber actuado ya, dado que estaba saneado económicamente y contaba con soporte técnico para solucionar dicha problemática».

 

Resumen
El PP de Puerto de la Cruz denuncia que el Alcalde ha perdido tres años para solucionar el problema del edificio IDERS
Nombre del artículo
El PP de Puerto de la Cruz denuncia que el Alcalde ha perdido tres años para solucionar el problema del edificio IDERS
Descripción
Los populares critican que el Alcalde haya guardado en un cajón el informe técnico,  con el que contaban desde 2019, que declaraba en ruina el edificio y denuncian que la coalición PSOE-ACP haya dedicado su tiempo a gastar dinero en fiestas, provocando el abandono de la ciudad.
Autor