Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife solicitará en la próxima Comisión Plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carretera e Innovación, que se acometan las obras que permitan finalizar el puente ubicado en el PK 18.400 de la TF-1, generando así un nuevo acceso al Polígono Industrial Valle de Güímar.
Así lo ha anunciado el consejero Popular Manuel Fernández, que visitó recientemente este enclave, junto a representantes del Partido Popular en los municipios de Güímar, Arafo y Candelaria (Luisi Castro, Tamara Del Pino y Juan Miguel Olivera, respectivamente) y el consejero Valentín González Évora.
Fernández señala que “este es un ejemplo de que con pequeñas actuaciones como esta por parte del Cabildo se puede mejorar considerablemente la movilidad de una Isla que está colapsada”. “Solo es”, dice el consejero, “cuestión de trabajar y no perder el tiempo en anunciar obras faraónicas con plazos de ejecución eternos”.
Para Manuel Fernández, la culminación de esta infraestructura “contribuiría a mejorar la movilidad en la zona del Polígono Industrial del Valle de Güímar, enclave donde el tráfico se ha visto incrementado de forma considerable, debido a la apertura en la zona de dos grandes superficies dedicadas a la alimentación, así como la proximidad de estaciones de servicio con zona de restauración con gran afluencia de personas y vehículos y la propia actividad industrial del Polígono Industrial”.
Este Polígono se ha constituido como uno de los centros neurálgicos de la economía en la zona del Valle, y el incremento de actividad en la zona, que conjuga en un mismo espacio la actividad industrial propia con la creciente actividad comercial, ha supuesto un notable incremento de la circulación de vehículos que acceden a este entorno procedentes de la TF-1 o la TF-28, provocando retenciones en ambos accesos, al confluir ambos en una sola rotonda que canaliza el tráfico.
El Partido Popular en Güímar, Arafo y Candelaria le reclaman al Cabildo y al Gobierno de Canarias que se acometa la finalización de este puente, y los Populares del Cabildo quieren sumarse a esta iniciativa, ya que una de las primeras exigencias de los ciudadanos de cualquier territorio es la de desplazarse en las mejores condiciones posibles, por lo que “las infraestructuras viarias deben estar a la altura de una demanda racional de movilidad”.
Asimismo, los Populares entienden que esta actuación “atendería a una demanda de los vecinos de las urbanizaciones cercanas y de las industrias del polígono, con el objetivo de agilizar y facilitar el acceso de los vehículos y descongestionar las carreteros de acceso en horas punta”.