El PP promueve en el Cabildo que se garantice la protección de la abeja negra canaria

481
Abeja negra canaria. casadelamiel.org
Abeja negra canaria./ casadelamiel.org

Sumario:

  • El PP promueve en el Cabildo que se garantice la protección de la abeja negra canaria.
  • El PP de Puerto de la Cruz logra la aprobación del cheque emprendedor. 

El PP promueve en el Cabildo que se garantice la protección de la abeja negra canaria

El Partido Popular en el Cabildo logró un acuerdo unánime de todos los partidos políticos que integran la Comisión del Medio Natural de la institución insular en una propuesta encaminada a “garantizar la protección de la abeja negra canaria”.

Así lo ha manifestado el consejero Popular Valentín González Évora, que explica que “nuestra propuesta está centrada en establecer medidas especiales de protección, destinadas a la conservación, recuperación y selección de la abeja negra canaria en la Isla de Tenerife”.

Además, la iniciativa de los Populares recogía la creación de un órgano de trabajo, “cuyo cometido principal sería establecer un programa de protección, así como implementar ayudas a los productores, impulsar la modernización de las instalaciones y apoyar la promoción de los productos”.

“Del debate de esta iniciativa -señala González Évora- surgió el compromiso del gobierno insular de impulsar la Mesa de la Apicultura”, un aspecto sobre el que se pronunció el consejero Popular, que afirmó que: “Esperamos que el consejero del Sector Primario cumpla con su promesa, y no solo convoque la Mesa, sino que también inicie los estudios necesarios para la recuperación y conservación de la abeja negra canaria, además de la puesta a disposición de los terrenos para la instalación de los núcleos apícolas y la aportación de los medios humanos y materiales necesarios para todo ello”.

Valentín González Évora indica que “la importancia de esta iniciativa radica en que la abeja negra canaria es una ´joya genética´ que tenemos en nuestro archipiélago, que se ve amenazada, al igual que ocurre en otros subsectores ganaderos, por la paulatina y desmesurada introducción de razas foráneas, originando así una producción incontrolada de híbridos”.

Esta circunstancia “convierte en una obligación para las administraciones canarias la conservación de la abeja negra canaria, contribuyendo a aumentar la productividad y la competitividad en el mercado del excelente producto que genera, con una oferta diferenciada, estableciendo unos canales de comercialización y promoción adecuados, para que el consumidor conozca y valore la producción local”.

El PP de Puerto de la Cruz logra la aprobación del cheque emprendedor 

El Partido Popular de Puerto de la Cruz defendió en la ultima sesión plenaria la creación del “cheque emprendedor”, medida que tiene como objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad en la ciudad durante el último año y que cuenten con domicilio fiscal en nuestro municipio. 

Así, los populares manifestaron que la referida subvención es una propuesta sensata y acorde con los complejos tiempos actuales, aportando certidumbre y esperanza para aquellos que deciden arriesgar su tiempo y patrimonio en una nueva actividad profesional. 

El Partido Popular expuso que las futuras bases rectoras deben incluir un amplio abanico de gastos subvencionables, tales como, por ejemplo: gastos por la puesta en marcha del proyecto empresarial, gastos de profesionales, renta por arrendamiento del local, cuotas a la Seguridad Social, promoción y publicidad de la nueva empresa o gastos por la digitalización del negocio, entre otros posibles conceptos a incluir. 

De esta manera, el Grupo Municipal Popular arrancó el compromiso de la Corporación Local para que, en la próxima convocatoria de subvenciones, salga adelante el cheque emprendedor, además de alcanzar un acuerdo con el Grupo de Gobierno para estudiar futuras bonificaciones fiscales en relación al pago de tasas e impuestos municipales que deban abonar nuevos emprendedores durante el primer año de ejercicio de su actividad mercantil. 

Para el presidente de los populares en la ciudad turística, Ángel Montañés, “es una magnifica noticia que nuestra propuesta haya sido respaldada de forma unánime por el Pleno”. Añadió que, “desde el Partido Popular seguimos apostando por convertir a Puerto de la Cruz en un lugar moderno y atractivo para invertir, con una fiscalidad adecuada junto a una simplificación administrativa y mediante el ofrecimiento por nuestra Administración de acciones concretas que persigan un doble objetivo: más negocios y fomento del empleo local”. 

 

Resumen
El PP promueve en el Cabildo que se garantice la protección de la abeja negra canaria
Nombre del artículo
El PP promueve en el Cabildo que se garantice la protección de la abeja negra canaria
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas del Partido Popular hoy martes, 29 de marzo.
Autor