El PP lleva a Pleno la paralización de los planes de San Juan, San José y Tamaraceite

431
Foto: pplaspalmasgc.es
Foto: pplaspalmasgc.es

Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria defenderá en sesión plenaria, el próximo viernes 30 de septiembre, la paralización de la tramitación del Plan Especial de San Juan y San José (API 04) y del Plan Especial del Casco Histórico de Tamaraceite (API 08), que ha generado importantes movilizaciones vecinales a causa, principalmente, del elevado número de expropiaciones que recogen estos documentos.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Ángel Sabroso, explica que la moción que defenderá su formación política solicita al grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) la realización de un “verdadero y eficaz proceso de información vecinal y participación ciudadana” en los tres barrios mencionados, tomando como base el trabajo de planeamiento desarrollado hasta el momento, “tratando de reducir y redefinir el elevado número de expropiaciones que ambas aprobaciones iniciales recogen”.

Estos documentos, aprobados por la Junta de Gobierno en pleno verano, han provocado una reacción inmediata de los tres barrios afectados, hasta el punto de que ayer decenas de vecinos mantuvieron una reunión en Tamaraceite para reclamar lo mismo que ahora solicita el PP capitalino. Asimismo, acordaron manifestarse mañana viernes a las puertas de la Junta del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Sabroso recuerda que estos planes empezaron a redactarse en 2018 bajo el lema de “Barrios Pendientes” mediante un supuesto trabajo de información y consenso vecinal, “pero la realidad es que los planes se han aprobado sin contar con nadie y el rechazo a las formas y el fondo de lo que finalmente contienen es enorme”, enfatiza el edil del PP capitalino.

 “Hoy es imposible definir el futuro de una calle, de un barrio, de una ciudad, sin contar con los que residen en ella, los que la viven, la trabajan, la sufren y la disfrutan”, recuerdan desde el PP, partido que se comprometió en una reunión en el barrio de San Juan, de la mano del presidente regional Manuel Domínguez, a defender en Pleno la paralización de los planes especiales.

“Cumplimos con nuestra palabra y defenderemos que las cosas pueden hacerse mucho mejor. Ni tan siquiera el hecho de elevar a aprobación esos Planes fue informado a los vecinos, en algún caso incluso utilizando los meses estivales para ello. Ni tan siquiera se presentó el documento final resultante a los vecinos antes de proceder a su aprobación, elemento básico en cualquier proceso de participación. La respuesta, en cuanto se ha empezado a conocer los detalles de esos planes, ha sido una contestación vecinal casi unánime, un rechazo mayoritario”, finaliza Sabroso. 

 

Resumen
El PP lleva a Pleno la paralización de los planes de San Juan, San José y Tamaraceite
Nombre del artículo
El PP lleva a Pleno la paralización de los planes de San Juan, San José y Tamaraceite
Descripción
Sabroso recuerda que estos planes empezaron a redactarse en 2018 bajo el lema de “Barrios Pendientes” mediante un supuesto trabajo de información y consenso vecinal
Autor