El PP pedirá un plan de alivio fiscal en el Pleno para apoyar la economía de familias, pymes y autónomos

216

Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria presentará en el pleno de este viernes un plan de alivio fiscal que solicitará al grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) la suspensión del cobro de las tasas municipales, como mesas y sillas, ocupación de vía, recogida de basura comercial o la tasa que pagan los comerciantes del rastro, así como la rebaja del canon municipal que pagan todas las concesiones municipales.

“La situación económica aún no es de plena recuperación a lo que hay que sumar la gran cantidad de pérdidas acumuladas por estos autónomos y profesionales durante la pandemia, por lo que desde el Partido Popular reiteramos la necesidad de darles más tiempo y bien suspender, en unos casos, o reducir al menos al 50% el cobro de canon y concesiones públicos”, explica la portavoz del PP municipal.

Luzardo, que ofreció una rueda de prensa junto a los concejales Ángel Sabroso y María Amador, presentó este martes las tres mociones que su grupo llevará al pleno ordinario de mayo, que tendrá lugar el viernes, una de las cuales aborda la situación de la prostitución en el municipio, a raíz de una reunión mantenida con el Centro Lugo, dirigido por Cáritas, y que atiende a estas mujeres.

“El problema principal con el que se encuentran para abandonar esta situación es la falta de formación, lo que les daría la posibilidad de trabajar para salir de esa situación, a lo que se une el hecho que de muchas mujeres sean extranjeras y que además son víctimas de trata”, recordó al edil del PP. En este sentido, la iniciativa que defenderá pide al ayuntamiento que eleve su nivel de implicación a través del Área de Igualdad para darles.

“Se trata de un primer paso para que estas mujeres puedan incorporarse a la vida laboral y salir de esta situación tan dramática”, aseveró Luzardo, quien continuó explicando que otra moción que defenderá se basará en la necesidad “urgente” de poner en marcha un bono-consumo que estimule la vida comercial y el tejido empresarial de la ciudad.

“Llevamos hace un año esta misma petición y se aprobó por unanimidad, pero sin embargo el alcalde no pone en marcha esta medida usando como excusa que hicieron un estudio económico que establecía que era rentable. Mientras, en Santa Cruz de Tenerife ya van por la segunda edición del bono consumo y también lo ha puesto el Cabildo de Tenerife o La Palma”, recordó Luzardo.

La portavoz popular recuerda que en Santa Cruz de Tenerife “van a mover ahora más de 1,2 millones de euros e incluso hacen promoción en Las Palmas de Gran Canaria para que los residentes aquí vayamos allá a gastar dinero”, destacó Luzardo, quien recordó que estos bonos pueden ser de 20, 40 o 60 euros, mientras que el otro 50% del valor del bono lo pone el ciudadano.

“El Ayuntamiento con más dinero de Canarias no está poniendo en marcha ninguna herramienta para estimular el comercio”, añadió Luzardo, quien además solicitará durante el Pleno la redacción de un Plan del Comercio de proximidad, “para así poder reactivar Siete Palmas, Pedro Infinito o la zona Puerto, que falta que les hace”, concluyó.

 

Resumen
El PP pedirá un plan de alivio fiscal en el Pleno para apoyar la economía de familias, pymes y autónomos
Nombre del artículo
El PP pedirá un plan de alivio fiscal en el Pleno para apoyar la economía de familias, pymes y autónomos
Descripción
“El Ayuntamiento con más dinero de Canarias no está poniendo en marcha ninguna herramienta para estimular el comercio”
Autor