Las Palmas de Gran Canaria.- El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, ha solicitado este lunes “mejoras inmediatas” para La Isleta y la zona comercial de La Naval, que arrastra un “déficit de mantenimiento” tanto en materia de seguridad, como de alumbrado, limpieza y zonas verdes, que propició que el sábado por la mañana un árbol de grandes dimensiones se desplomara sobre un coche que circulaba por la calle La Naval.
Los populares defenderán en la Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar mañana, la iniciativa del edil Ignacio Guerra, quien recuerda que además a la mala gestión de los servicios públicos básicos se une la situación que se está viviendo en nuestra ciudad desde el comienzo de la pandemia y “que ha perjudicado de una manera dramática a numerosos empresarios y autónomos que no saben cómo van a salir de esta situación”.
A juicio de los populares, el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) “sigue dando la espalda” a la pequeña empresa y a los autónomos, que deben además luchar “contra la incertidumbre, la falta de ingresos y las deudas”, lo que propicia que levantar la persiana a diario “sea una batalla diaria”.
“Llevamos meses solicitando ayudas directas para que la sangría de puestos de trabajo no siga creciendo, y la respuesta que encontramos por parte de la izquierda es que el Ayuntamiento reactivó de nuevo el cobro de las tasas a estas empresas que tienen ya el agua al cuello”, enfatiza el edil del PP en el Ayuntamiento capitalino.
Guerra recuerda que la presión ciudadana y la denuncia tanto del PP como de otras fuerzas políticas de la oposición han facilitado que “Hidalgo recule y anuncie ahora que condona el cobro de estas tasas”. Además de la ausencia de planes de estímulo, hay cuestiones muy que afectan a la zona donde están ubicados los negocios y que tienen que ver directamente con los servicios de las Administraciones públicas.
“El cómo esté el asfaltado de las calles, el si hay luz o no, si hay limpieza o no, depende exclusivamente del Ayuntamiento. Esa es la situación que están sufriendo los comercios de la zona de La Naval que padecen un abandono por parte de este grupo de gobierno que se extiende al resto de La Isleta, donde proliferan los ‘okupas’ y en donde existen un importante malestar derivado de la instalación de miles de plazas en el Canarias 50 para amortiguar la crisis migratoria”, añade.
Al mismo tiempo, desde el PP reclaman otras acciones como iniciativas de dinamización que apoyen a los comerciantes de la zona, mejoras para fortalecer la zona comercial o más presencial policial. “Lo que estamos pidiendo son cuestiones básicas pero esenciales en el día a día y que afectan a muchísimos vecinos”, concluye.