El PP pide al Gobierno que solucione el caos en los exámenes de Tráfico

Los Populares piden que se deje de aplicar el perverso sistema de exámenes impuesto por Marlaska

699

Santa Cruz de Tenerife.- Los diputados Populares Ana Zurita y Sebastián Ledesma junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Óscar Gamazo han mantenido un encuentro con el Presidente de la Federación Canaria de Autoescuelas (FEACA), Javier Báez.

Tras el encuentro en el que FEACA ha expuesto la grave situación por la que atraviesan las autoescuelas de Canarias debido al injusto y perverso sistema CAPA de exámenes de tráfico impuesto por el Ministerio del Interior a través de la DGT.

Óscar Gamazo ha señalado que “desde el minuto 1 tras dialogar con el sector de la formación vial el Partido Popular se ha opuesto al perverso sistema de exámenes implantado sin consenso previo por parte del Gobierno ya que está provocando una reducción masiva de los exámenes prácticos de conducir perjudicando a la ciudadanía y poniendo en riesgo la subsistencia de las autoescuelas que emplean a más de 1000 trabajadores en Canarias”.

Gamazo ha recordado que el sistema CAPA contra el que FEACA presentó un recurso ante la Audiencia Nacional empezó mal cuando el Ministerio del Interior lo probó durante 3 meses en Vizcaya sin comunicárselo oficialmente a los representantes del sector de las autoescuelas y continuo peor al ir imponiéndolo arbitrariamente al resto de provincias sin una evaluación seria de la prueba piloto.

Desde el Partido Popular su portavoz en Seguridad Vial ha manifestado su solidaridad con las autoescuelas de Canarias dejando claro que el PP se opone rotundamente al sistema CAPA porque no soluciona nada y agrava la escasez de pruebas de circulación o, incluso, las crea donde antes no las había, perjudicando a las autoescuelas y a sus alumnos. En estos momentos es tal el caos del servicio público de exámenes de la DGT que existe más de 750.000 alumnos en lista de espera para poder examinarse.

Iniciativas en el Parlamento

El GPP presentó una enmienda al proyecto de Presupuestos para dotar de una nueva partida de 3 millones de euros que se destinará a la creación de una bolsa de empleo de examinadores itinerantes en el seno de la Jefatura Central de Tráfico. La enmienda fue rechazada por el Gobierno.

El GPP va a presentar una proposición no de ley en el Congreso por la que insta al Gobierno a crear una bolsa de empleo de examinadores y a mejorar el servicio público de exámenes de la DGT para la obtención de los permisos de conducir. Para Gamazo “esta bolsa reducirá los retrasos en las pruebas prácticas para la obtención del permiso de conducir y los perjuicios económicos que esos retrasos están causando en los ciudadanos que necesitan el permiso de conducir para acceder al mercado laboral u opositar así como a los cerca de 8722 centros de formación vial que existen en España”.

Además, el GPP va a pedir de nuevo la petición de comparecencia del Ministro del Interior en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso para esclarecer porque sigue empeñado el gobierno en mantener el sistema CAPA que nadie quiere. Gamazo ha criticado que Marlaska lleve 917 días pasando olímpicamente de comparecer en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso lo que denota su nulo interés por los temas de seguridad vial que son de su competencia.

 

Resumen
El PP pide al Gobierno que solucione el caos en los exámenes de Tráfico
Nombre del artículo
El PP pide al Gobierno que solucione el caos en los exámenes de Tráfico
Descripción
Los Populares piden que se deje de aplicar el perverso sistema de exámenes impuesto por Marlaska
Autor